Anual 2010 - En Beltrán los incidentes se produjeron luego del 1-1

La violencia empañó otra vez el fútbol santiagueño

A los 47´del final entre Independiente y Mitre, se suspendió el partido por incidentes entre la hinchada “aurinegra” y la policía. Marcelo Jugo (foto) fue hospitalizado por un golpe en el cuello.


El cotejo entre Independiente y Mitre que se jugaba en el marco de la cuarta fecha del Torneo Anual, fue suspendido a los 47´ del complemento por incidentes sucedidos entre la hinchada visitante y la policía.

El hecho culminó cuando a los 47´ del segundo tiempo, Independiente encontró el empate mediante Sergio Álvarez y en el festejo, el arquero Marcos Palavecino agredió al jugador rival y el árbitro del partido, Guillermo Infante lo expulsó.

Producto de ello, el preparador físico de Mitre, Dicto Verón fue a pedirle explicaciones, Infante también expulsó a Verón y éste se negó a salir del campo con insultos hacia el árbitro. La policía lo acompañó hasta la salida del campo de juego y en ese momento la parcialidad visitante comenzó a arrojar proyectiles contra Infante. La policía fue a protegerlo, pero continuaron los piedrazos y los efectivos de seguridad realizaron tiros al aire con balas de goma.


El golpe

Algunos jugadores de Mitre se acercaron con el fin de parar los disparos y en la escaramuza, Marcelo Jugo recibió un golpe cerca de su cuello y el estruendo de uno de los disparos lo aturdió, por unos segundos perdió el conocimiento. El jugador fue hospitalizado de inmediato en el nosocomio local y puesto bajo atención médica.

La policía, bajo las órdenes del jefe de operativo, subcomisario Chávez, de Beltrán y con el apoyo de efectivos de la Seccional Regional Nº 2, a continuación del hecho actuó en la tribuna visitante y calmó los incidentes.
El partido fue suspendido por Guillermo Infante a los 47 minutos debido a la falta de seguridad y no se registró ningún detenido.

Antes de los incidentes, Mitre le ganaba a Independiente por 1-0 con un gol de Jonatan Acuña a los 15´ del primer tiempo con un buen trabajo del equipo de Walter González. En el segundo tiempo Independiente se recuperó y tuvo un mejor manejo de la pelota en el ataque con Sergio Álvarez, hasta que el delantero convirtió el gol y se desataron los incidentes.



Jugado el domingo 18 de Abril de 2010

INDEPENDIENTE (BELTRAN) 1 - MITRE 1

Goles: PT 15m Jonathan Acuña (M).

ST 47m Sergio Alvarez (IB).

Expulsados: ST 47m Marcos Palavecino (M) y Dicto Verón-PF (M).
Arbitro: Guillermo Infante.

Cancha: Independiente (Beltrán)



Fuente: Diario El Liberal
Anual 2010 - En Beltrán los incidentes se produjeron luego del 1-1 Anual 2010 - En Beltrán los incidentes se produjeron luego del 1-1 Reviewed by Fútbol SdE on abril 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.