Anual 2010 - Empate en el clásico de La Banda

No supieron aprovechar sus ventajas

Central Argentino y Sarmiento empataron en un gol en lo que fue una nueva edición del clásico bandeño, un partido en donde las emociones recién llegaron en el complemento, ya que en la primera mitad se jugo con poco vuelo futbolístico.


En el Osvaldo Juárez se jugo un encuentro de realidades diferentes, se enfrentaban Central Argentino con dos semanas de trabajo y Sarmiento con una preparación optima y con la mente puesta en el Torneo del Interior.
Pero la realidad marco que si bien, influyeron estos factores en el desarrollo del juego, se pudo ver un encuentro con muchas alternativas sobre todo, en la segunda etapa.

En la primera mitad poco y nada, poco juego, muchos pelotazos y escasez de ideas. Por el lado del local mucha imprecisión y abuso de pelotazo, no anduvieron bien los volantes y la defensa sin bien no tuvo muchos sobresaltos, evidenciaba desacoples que Sarmiento no supo aprovechar.
Por el lado de la visita mucha marca, mostraba solidez defensiva y en la parte ofensiva a dos delanteros que mostraban cosas interesantes, pero con la salvedad de que el medio no tenia mucha continuidad a la hora de hacerle llegar la pelota a Rivera, si bien manejo el balón tenia que retrocederer mucho y con esto se aislaban los delanteros.
A todo esto se le sumo la expulsión de Noriega a los 24’ pt por una fuerte entrada sobre “Pico” Gimenez que Acosta no dudo y le saco la roja directa.

Estos primeros cuarenta y cinco minutos fueron parejos a pesar de que el “Albo” contaba con un hombre de más y esto no lo supo aprovechar, y de esta manera se acababa la primera parte que fue para el olvido.

En el complemento el desarrollo fue mas entretenido, a los 7’st, Rivera estrellaba un tiro libre en el travesaño, rápidamente contestaba Abdala con un disparo que Gaggero mandaba al tiro de esquina.
El encuentro mostraba otro ritmo y es por ello que el cero se rompía en cualquier momento, eso sucedió a las 15’ cuando la sociedad Pérez-Rivera que en la segunda mitad hizo mucho daño por el andarivel izquierdo, le cedía el bola a López quien disparo desde afuera del área, el esférico se desvío en un defensor “Albo” y se metía en el ángulo izquierdo ante un golero que nada podía hacer.
Hasta el momento el resultado era justo, porque Sarmiento había sido más criterioso e inteligente a la hora del manejo de pelota con un Cesar Rivera como la manija del equipo.

Con el correr de los minutos la desesperación se notaba en el local, hacia mella la parte física y Zeinedin metía toda la carne al asador, ingresaban Pérez, Torrez y Lazarte, esto cambio la actitud del equipo y cambio la tenencia de la pelota pero con mucho pelotazo y pocas ideas a la hora de generar futbol. Esto hacia soñar a sus hinchas con el empate. Igualdad que llego a los 29’st tras un pelotazo cruzado que rechazo de cabeza la defensa de Sarmiento, este rebote lo capitalizo Martín Torrez parándola de pecho y sacando un terrible remate al palo derecho del arquero y de esta manera se igualaba el resultado.

A partir de allí el acoso del “Albo” se fue diluyendo de a poco, Sarmiento volvió a emparejar el encuentro y los dos tuvieron opciones de ganar el clásico, pero el resto físico no era el mismo y de esta manera el empate se cerraba, un empate justo, ya que en los 90 minutos no se sacaron ventajas porque las ideas aparecieron a cuenta gotas y por sobre toda las cosas no supieron aprovechar las ventajas que se le presentaron.

Jugado el miércoles 7 de Abril de 2010
CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 1 - SARMIENTO (LA BANDA) 1

Central Argentino (La Banda):
1-Juan González, 2-Sergio Lazarte, 3-Cristian Rodríguez,

4-Ramón Giménez, 5-Mario Barcia, 6-Luis Bosetti,

7-Guillermo Migueles, 8-Carlos Gramajo, 9-Raúl Abdala,

10-Diego Herrero y 11-Pedro Guzmán. DT: Alex Zeinedin.

Suplentes: 13-Sequeira, 14-Jorge Pérez,
15-Martín Torres y 16-Franco Lazarte.
Cambios: Jorge Pérez x Cristian Rodríguez
Martín Torres x Carlos Gramajo
Franco Lazarte x Mario Barcia
Sarmiento (La Banda):
1-Pablo Gaggero, 2-Marcelo Albarracín, 3-Héctor Pérez,

4-Gustavo Collante, 5-Eustaquio López, 6-César Suárez,

7-Miguel Achaval, 8-Matías Noriega, 9-Angel Pereyra,

10-César Rivera y 11-Pablo Maguna. DT: Roberto López.

Suplentes: 12-Santiago Cejas, 13-Luis Benak,

14-Paolo Santillán, 15-Maximiliano González y 16-Nelson Lastra.

Goles: ST 15m Eustaquio López (S), 28m Martín Torres (CA).

Expulsado: PT 24m Matías Noriega (S).

Arbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Roberto Juárez y Carlos Roldán.

Reserva: Central Argentino 4 - Sarmiento 3

Cancha: Central Argentino (La Banda).



Fuente: Radio Provincia / Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberral - Nuevo Diario
Anual 2010 - Empate en el clásico de La Banda Anual 2010 - Empate en el clásico de La Banda Reviewed by Fútbol SdE on abril 07, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.