Adrián Kalujerovich, DT del Profe bandeño

“Jugamos igual en todos lados”

El DTde Sarmiento analizó la performance de su equipo. Se viene el “profe” del Chaco.


Fue muy criticado por el mal rendimiento del equipo en los primeros partidos, pero merced al trabajo y a que nunca bajó los brazos, sus dirigidos entendieron el mensaje, dieron una cátedra de fútbol ante Sportivo Fernández y avanzaron a los cuartos de final del Torneo del Interior, en donde los espera Sarmiento de Resistencia.

Se trata del entrenador de Sarmiento, Adrián Kalujerovich, quien habló con Nuevo Diario y se refirió a la clave del buen momento que atraviesa el equipo “profesor”.


-Dieron otro paso más en busca del ascenso...

-Sí, fue muy importante sacar adelante el partido ante Sportivo Fernández. El equipo respondió de la misma manera que en el partido de ida, pero en aquella ocasión no estuvimos precisos en los últimos metros. El domingo se notó la diferencia de mitad de cancha hacia delante y fuimos contundentes.


-Fueron letales...

- En la semana hablé con mis jugadores y les dije que en la ida jugamos un gran partido, pero habíamos desperdiciado las situaciones del gol que habíamos generado. El último domingo salimos con la misma predisposición y concretamos. Yo siempre digo que Sarmiento juega de igual a igual, tanto de local como de visitante, ante el rival que sea. En su momento no fue una preocupación el haber empatado como local, porque confiaba plenamente que los muchachos iban a sacar adelante la situación.

- Era muy previsible que si Sarmiento abría el marcador podrián convertir más goles y así nomás fue...

- Sí, eso lo habíamos planificado. Sabíamos que había que jugar y arriesgar de otra manera, por eso salimos con dos enganches para generar más fútbol y llegar con pelota dominada. Los jugadores hicieron un excelente partido y, sobre todo, entregaron todo hasta el último minuto. Por eso el resultado final.


- ¿Qué fue lo mejor que tuvo Sarmiento para estar entre los 24 mejores del torneo?

- La actitud, la confianza y la tranquilidad. A pesar de que habíamos igualado en nuestra cancha, lo noté al plantel confiado en que podían pasar de fase y por suerte eso se concretó.


- Hace mucho tiempo que un equipo santiagueño no llegaba a una quinta fase del Torneo del Interior y Sarmiento rompío el maleficio...

- Desde que asumí la responsabilidad, al igual que los dirigentes, hemos pensado en el objetivo del ascenso. Obviamente que es una alegría tremenda que sigamos pasando de fase, pero aún falta mucho camino por recorrer. Les dije a mis jugadores que entrábamos en la recta final. Sabía que el equipo iba a aparecer. Tenemos que seguir por la buena senda, tener en mente que aún no conseguimos nada, porque el anhelo y el objetivo es otro.


- Usted fue muy críticado por el bajo rendimiento del equipo en los primeros partidos, pero hoy por hoy sus dirigidos van entendiendo su mensaje...

- Yo estoy acostumbrado a esto. Quizás a veces no se juega de la manera que todos queremos y aparecen las críticas. Por mi parte estoy tranquilo porque trabajamos seriamente. Cuando llegué a Sarmiento prometí trabajo, y si los resultados acompañaban, mucho mejor. Seguimos laburando y la gente se tiene que quedar tranquila porque hay un plantel muy importante para pelear lo que anhelamos.


-¿Cómo esperan al próximo rival?

-Con tranquilidad, pero sabiendo que será un rival muy complicado.



Fuente: Nuevo Diario
Adrián Kalujerovich, DT del Profe bandeño Adrián Kalujerovich, DT del Profe bandeño Reviewed by Fútbol SdE on abril 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.