TDI - Sarmiento y Mitre se medirán el fin de semana ante dos de las sorpresas

Se quieren vestir de verdugos

Los Dorados de Las Termas tiene fútbol de mayores hace sólo once meses, mientras que Independiente de Bandera juega su primer Torneo del Interior. Ambos buscarán bajar a dos de los máximos candidatos al ascenso.

Por historia, por nombres propios y por las ilusiones que depositaron en esta temporada, Sarmiento y Mitre son dos de los máximos candidatos a pelear por un ascenso al Argentino B. Se viene un fin de semana a puro Torneo del Interior y ahora sí se achicó el margen para el error. El Profe y el Auri tendrán en frente dos amenazas que sueñan con vestirse de verdugos.
Los Dorados de Las Termas de Río Hondo e Independiente de Bandera están por primera vez en la segunda fase de este certamen regional y se enfrentarán, nada más y nada menos que a dos de los rivales más duros. Los dos clubes del interior tienen historias muy parecidas, donde el esfuerzo y el amor al fútbol son el motor principal de las ilusiones de dos ciudades que sueñan con el fútbol.
Sarmiento viajará a Las Termas para enfrentar a un rival durísimo, que con algunos nombres importantes consiguió este año lo que nunca antes había alcanzado: sortear la fase de grupos. Los Dorados vive hoy su propio sueño. El club comenzó con el fútbol de mayores hace once meses y hoy está ante un desafío impensado un tiempo atrás.
Su entrenador, Néstor Sosa, fue compañero en su época de futbolista de Adrián Kalujerovich, cuando ambos jugaban en Atlético Tucumán. El destino los vuelve a cruzar, pero ahora como entrenadores. “Estamos ante una de las oportunidades más importantes que se nos han presentado en estos últimos años y así lo asumimos. Me toca enfrentar a Adrián y conociéndolo me doy una idea de cómo será el partido. Sin dudas que vamos a jugar ante uno de los candidatos a conseguir uno de los ascensos pero en la cancha se definirá todo”, destacó Sosa, en diálogo con El Liberal.
El tucumano habló luego del esfuerzo que muchas veces tiene que hacer la institución para llevar adelante este proyecto, como así también el plantel de jugadores y hasta el propio cuerpo técnico. “Jugar esta instancia es para nosotros algo muy bueno, pero no se puede dejar de mencionar el esfuerzo que hacemos todos, especialmente la dirigencia, que son cuatro o cinco personas que hacen lo mejor para que sigamos adelante. No tenemos el apoyo necesario, especialmente porque la ciudad no está en temporada donde se potencia todo y eso complica. Uno como entrenador trata de hablar mucho con los jugadores y de que esto no se note en el trabajo diario. No hay palabras de agradecimiento para estos dirigentes que hacen todo para que sigamos adelante”, comentó el entrenador de Los Dorados.
El conjunto termense tiene en sus filas nombres conocidos como Franco Farías, Rodrigo Díaz y Carlos Ibáñez. “Me imagino un partido abierto, vamos a salir sin presiones a hacer lo que venimos haciendo. Eso sí, no vamos a meternos atrás”, avisó.

Bandera sueña

Por su parte, Independiente de Bandera tendrá la difícil misión de enfrentar a uno de los equipos de mayor convocatoria en el certamen como Mitre. El Rojo se clasificó a segunda ronda en lo que es su primera participación en el Torneo. “Estamos muy contentos de estar acá. Se cumplió un objetivo muy importante y ahora vamos por otro. Vamos a enfrentar a un rival con historia que se armó para esto. Nosotros tenemos un 90 % del plantel con jugadores que están haciendo su primera experiencia en un Torneo del Interior”, comentó Fabio Moreno, DT de Independiente. También el equipo de Bandera jugará en la ida como local, pero a diferencia de Los Dorados, lo hará como toda la temporada en Colonia Dora, al no tener una cancha habilitada. “La expectativa es enorme. El apoyo moral que recibimos de la ciudad es muy importante para nosotros. Espero que en Colonia Dora el domingo nos apoyen más aún. Respetamos mucho al rival, pero estamos muy confiados”, concluyó Moreno.

Fuente: Diario El Liberal - Fotos: Termenses.com y El Liberal.

TDI - Sarmiento y Mitre se medirán el fin de semana ante dos de las sorpresas TDI - Sarmiento y Mitre se medirán el fin de semana ante dos de las sorpresas Reviewed by Fútbol SdE on marzo 03, 2010 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Amigo Fernando, quiero aclararte que Nestor Sosa no es tucumano como dice el Liberal, el es de Termas, Jugó en Atletico y San Martín, pero el es termense.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alfredo por la corrección, vale el dato aportado. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.