TDI - Sarmiento venció 2 a 1 a Comercio y clasificó a la 4ª fase

Doble festejo

Sarmiento se impuso por 2 a 1 ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina y con un global de 8 a 3, accedió a la siguiente instancia del Torneo del Interior 2010. Ahora espera por Sp. Fernández o Mitre.

Santiago del Estero tiene su primer representante en la tercera fase del Torneo del Interior 2010. El Club Atlético Sarmiento de la ciudad de La Banda logró la clasificación en la noche del sábado al derrotar a Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Provincia de Chaco) por 2 a 1. De esta manera, el “Profesor” se quedó con la serie por 8 a 3 en el global y en la próxima instancia se enfrentará al ganador del duelo entre Sportivo Fernández y Mitre.

Los primeros minutos del juego para el local. Los dirigidos por Adrián Kalujerovich manejaron el balón y comenzaron a inquietar el arco defendido por Claudio Ramos. Hugo De Marco fue el hombre más incisivo y tuvo dos jugadas que pudieron ser el primer gol de la noche, pero el golero visitante respondió con seguridad.

Deportivo Comercio no mostró mucho y solamente se destacó Walter Portillo, quien era fija en un mediocampo que no respondió a las exigencias. Sin embargo, el conjunto chaqueño también tuvo su chance, aunque Barrientos no pudo concretar de cabeza ante la buena respuesta de Lucas García.

Con el correr de lo minutos, el encuentro cayó en un pozo. Las jugadas no tenían destino y todo parecía desdibujarse en mitad de cancha hacía adelante. Las piernas fuertes también tuvieron su protagonismo, lo que obligó al árbitro a mostrar la tarjeta amarilla en más de una ocasión.

Cerca de los 40’ Sarmiento se despertó y tomó el protagonismo de nuevo. Impuso su juego colectivo. Gregorio González aprovechó un pase de Salto para ganar en velocidad, eludió al arquero pero su remate fue evitado en la última línea por Javier Leguizamón.

Parecía que el gol estaba al caer para el local y a los 49’ se volvió una realidad. El conjunto bandeño aprovechó una pelota parada de González, quien envió el centro para que Pablo Ledesma conecte la cabeza y establezca la primera diferencia en la noche antes del pitazo final que marcó el cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Deportivo Comercio se hizo dueño del balón y a fuerza de amor propio empezó a gestar situaciones en ofensiva. Sin embargo, no pudo doblegar la defensa de Sarmiento que mostró tranquilidad para manejar el encuentro.

A los 9, el “Mono” González apareció en el área rival, bajó la pelota y con un soberbio disparo decretó el 2 a 0. La historia estaba totalmente liquidada, aunque Sarmiento siguió atacando en busca de una mayor diferencia.

Herido por el resultado adverso, el elenco chaqueño intentó buscar el descuento para dar una alegría a sus numerosos hinchas que los acompañaron desde Santa Sylvina. Cerca de los 20’, Coronel dejó sin chances de reaccionar al arquero García tras una excelente definición de tiro libre para poner el marcador 2 a 1.

De allí en más, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de marcar. Sarmiento estuvo más peligroso en ese aspecto, pero no pudo ante las buenas respuestas de Ramos y en otras ocasiones, le falto un toque de suerte.

Finalmente, y a los 49’, el árbitro santafesino Runch marcó el cierre de las acciones en La Banda. Sarmiento se quedó con una gran sonrisa y sigue con las ilusiones intactas en el Torneo del Interior. Entre tanto, la impotencia y la tristeza invadieron a los jugadores de Deportivo Comercio que realizaron un muy buen campeonato, pero que se toparon con un equipo que mostró lo que puede hacer afuera y adentro de Santiago.

Jugado el sábado 27 de Marzo de 2010

SARMIENTO (LA BANDA) 2 – DEP. COMERCIO (SANTA SYLVINA) 1

Sarmiento (La Banda):

Lucas García; Jorge Serrano, Juan C. Paz,

Javier Peyla y Franco Lescano; Diego Mánquez,

Luis Salto y Walter Marín; Hugo De Marco;

Gregorio González y Pablo Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.

Cambios: ST 18m Cándido Nuño x Walter Marín

29m César Rivera x Hugo De Marco, 44m Pereyra x Gregorio González

Dep. Comercio (Santa Sylvina):

Marcelo Ramos; Rubén Godoy, Retamoso,

Javier Leguizamón y Sergio Díaz; Carlos Pogonza,

Portillo, Hugo Coronel y Omar Giménez;

Medina y Barrientos. DT: Norberto López.

Cambios: ST 18m J. Godoy x Omar Giménez

23m Soto x Pogonza, 28m Goitea x Miranda

Goles: PT 49m Pablo Ledesma (S).

ST 9m Gregorio González (S)

20m Hugo Coronel (DC)

Arbitro: Sergio Runch (Rafaela)

Asistentes: Cristian Colombo y Oscar Astudillo (Rafaela)

Cancha: Sarmiento (La Banda)


Fuente: ABC Deporte - Fotos: ABC - Pasión y Deporte - club Sarmiento.com.ar

TDI - Sarmiento venció 2 a 1 a Comercio y clasificó a la 4ª fase TDI - Sarmiento venció 2 a 1 a Comercio y clasificó a la 4ª fase Reviewed by Fútbol SdE on marzo 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.