TDI - Los equipos santiagueños jugarán cara a cara por un lugar en la otra fase

Ahora se viene lo mejor

El fin de semana comienzan los cruces de eliminación directa entre los representantes del fútbol santiagueño. Sólo Talleres de Frías jugará con un equipo de Catamarca. El resto será cruces santiagueños.

Pasó la fase de grupos y ahora arranca lo más emocionante del Torneo del Interior 2010. En total, nueve esperanzas santiagueñas buscarán un lugar en la siguiente instancia del certamen más federal del fútbol argentino, pero ahora será en una definición mano a mano, con partidos de ida y vuelta. Todos los equipos clasificados arrancaron ayer la semana previa a los cruces de playoffs luego de un fin de semana sin actividad.
Sólo cuatro representantes de la Liga Santiagueña están en carrera. Mitre, Sarmiento, Vélez de San Ramón y Sportivo Fernández son los que aún siguen con vida en el certamen y los cinco restantes son de las diferentes ligas del interior. De acuerdo con la programación de los cruces, los encuentros de los santiagueños serán los siguientes: Sportivo Fernández-Central Argentino de Herrera, Independiente de Bandera-Mitre, Los Dorados de Las Termas-Sarmiento, Defensores de Esquiú de Valle Viejo (Catamarca)- Talleres de Frías y Vélez-Villa Paulina de Frías. Los ganadores de estas últimas dos series nunca se cruzarán con los otros santiagueños en la siguiente instancia y las localías se invertirán en los encuentros de vuelta
Será una semana vital en la preparación de las nueve ilusiones santiagueñas, especialmente a la hora de analizar a los rivales. Mitre y Sarmiento, en los papeles, son los grandes favoritos y quizás dos de los equipos que mejor se armaron para pelear por un ascenso.
El Auri se enfrentará a Independiente de Bandera y el Profe a Los Dorados de Las Termas de Río Hondo, una de las sorpresas del torneo. Los dos equipos de la Liga Santiagueña tendrán dos compromisos durísimos, pero contarán con la ventaja de definir en casa, caso contrario a Vélez de San Ramón, que buscará el fin de semana venidero marcar una buena diferencia como local para luego viajar más tranquilo a Frías, donde el combativo Villa Paulina buscará definir la llave a su favor. Sportivo Fernández, en tanto, jugará también como anfitrión el encuentro de ida ante Central Argentino de Herrera y definirán la serie en casa del conjunto representante de la Liga Añatuyense.
Talleres de Frías será el único equipo santiagueño que se cruzará con un equipo de fuera de la provincia, ya que se medirá ante el buen conjunto de Defensores de Esquiú de Valle Viejo, de la provincia de Catamarca.

Posibilidad
El Consejo Federal dio a conocer los cruces, como así también todas las llaves hasta la sexta y última instancia, donde se conocerán los tres ascendidos al Argentino B. Más allá de los rivales que le tocó en suerte a cada uno de los nueve equipos santiagueños, lo más importante de esta programación es la novedad de que tres podrían conseguir el ascenso. Dos en forma directa y uno mediante la Promoción, ya que desde que se implementó este certamen, siempre los cruces se hacían de tal manera que todos los equipos de una provincia, o al menos los de Santiago, se eliminaban entre sí hasta que sólo uno podía llegar a una final por el ascenso. Esta vez, hay tres equipos que van por la llave uno y de esos, dos podrían llegar a la final. Los otros seis van por la dos, aunque sólo uno puede alcanzar la instancia decisiva. Por primera vez, se está ante la posibilidad de que Santiago consiga hasta tres ascensos al Argentino B.

Fuente: Diario El Liberal

TDI - Los equipos santiagueños jugarán cara a cara por un lugar en la otra fase TDI - Los equipos santiagueños jugarán cara a cara por un lugar en la otra fase Reviewed by Fútbol SdE on marzo 02, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.