Talleres de Frías ya está en la tercera fase del Torneo del Interior

Talleres ganó e hizo historia en Frías

La del domingo será una tarde que nunca olvidarán los hinchas tallarines ni los amantes del fútbol en general, porque por primera vez un equipo de esta ciudad llega a esta instancia en un torneo nacional.

FRÍAS, Choya (C). El triunfo de Talleres por 1 a 0 contra Defensores de Esquiú de Catamarca, tiene un valor mucho más significativo que tres puntos. El equipo de Norberto “Pepillo” Ibarra escribió la página más importante de la historia futbolística de la ciudad al clasificarse como el primer equipo friense que jugará la 3ª fase de TDI. Con una estadística de 6 victorias consecutivas, 21 goles y 2 derrotas, para redondear una campaña inolvidable.
En lo que al juego propiamente dicho se refiere Talleres acusó recibo de la presión que imponía este partido, por eso se mostró nervioso e impreciso en algunos sectores de la cancha, mayormente en la zona de creación del juego.
Sin embargo, con una defensa muy bien organizada por sus dos marcadores centrales, Valentín Medina y Rolando Casal, pudo aguantar la embestida de un desesperado conjunto catamarqueño que vino a Frías con la necesidad de lograr la hazaña: revertir el 1-3 en contra del fin de semana pasado.
El conjunto que conduce el santiagueño Juan Carlos Gómez planteó un dibujo ofensivo y adelantó sus líneas para priorizar que la pelota se moviera en terreno rival. El esquema le dio resultado por momentos, aunque si bien Talleres tuvo algunas llegadas al arco contrario, no fueron incisivas.
Defensores tuvo un remate de fuera el área a los 16’ que se fue cerca; a los 25’ un cabezazo cruzado rozó el ángulo derecho y a los 23’ otro remate que controló Carlos Cordero. El resto fue empuje y mayor trato de la pelota, para que el 0 a 0 se adueñara del primer capítulo.

El gol
En el complemento, Gómez pidió “actitud” a su equipo para cambiar la suerte. “Pepillo”, en otro vestuario repitió varias veces la palabra “tranquilidad” y reclamó a sus jugadores que se adueñen más de la pelota. Los catamarqueños salieron a buscar el resultado pero con más empuje que juego y se encontraron con Talleres sólido en fondo.
Con el correr de los minutos, el “Defe” se fue desdibujando en intentos, Ibarra oxigenó el mediocampo para recuperar el balón con tres cambios y acertó, porque el albirrojo comenzó a llegar al área contraria. Hasta que a los 35’ David Romero, metió un pase milimétrico para Leandro Pusterla, quien ante la salida del arquero catamarqueño la picó suave. Golazo, delirio, clasificación asegurada e historia, todo en un solo grito en lo que fue la jugada más linda del partido. Ahora inicia un nuevo capítulo.


Jugado el domingo 14 de Marzo de 2010

TALLERES (FRIAS) 1 – DEFENSORES DE ESQUIU (VALLE VIEJO) 0

Gol: ST 35m Leandro Pusterla (T)

Arbitro: Fernando Rodríguez (Tucumán)

Asistentes: Luis Medina y Oscar Cosianci (Tucumán)

Cancha: Talleres (Frías)


Fuente: Diario El Liberal.

Talleres de Frías ya está en la tercera fase del Torneo del Interior Talleres de Frías ya está en la tercera fase del Torneo del Interior Reviewed by Fútbol SdE on marzo 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.