Oscar Céspedes, presidente Gaucho

"Le voy a pedir al hincha que no vaya a la cancha"

El presidente de Güemes: Oscar Céspedes manifestó que la realidad no beneficia a los clubes, y que sí no hay proyectos en el fútbol, seguirá en retroceso.

El presidente del Club Güemes: Oscar Céspedes explicó anoche en el recinto del Consejo Directivo que le pedirá al hincha de Güemes que no vaya más a la cancha, ya que los números y la realidad económica afecta terriblemente a las entidades deportivas.

El flamante dirigente habló en el recinto del Consejo Directivo y con números en la mano fue tajante: “No puede ser que Güemes haya recaudado más de $ 6.000.- ante AA Suncho Corral y que tenga que repartir a todos lados, desde boleteros, controles, ambulancia, árbitros y policía y nos quede solamente $ 1.200.- Con esta cruda realidad, me voy muy preocupado por muchas cosas, porque con este ritmo, no llegamos a la cuarta fecha. Y sí llegamos, estaremos fundidos por completo”, mencionó el directivo.

Céspedes fue claro y contundente: “Encima tengo que pagar la liga, tengo que pagar el aporte y la cuota del Consejo Federal. ¿Alguien se puso a pensar sí Julio Grondona sabe algo del fútbol santiagueño?. ¿O que al Consejo Federal le interesa nuestro fútbol?. Creo que ellos se llevan todo nuestro esfuerzos, todas nuestras migajas de un fútbol que está totalmente muerto por completo”, expresó en su larga exposición.

El alto dirigente del club del Barrio Rivadavia manifestó también que “Hay que mirar a los clubes con otras ópticas. Hay que replantear los temas nuevamente, y entre todos tenemos que definir muchas cosas. Mañana haremos una presentación oficial a la Liga Santiagueña de Fútbol para intentar sumar ideas, para empezar a tocar temas que son alarmantes y que nos crucifica nuestra realidad en los clubes. Hay que hablar con la policía provincial, con los organismos de contralor para aunar esfuerzos. Nuestra preocupación en 15 días de mandato es mucha y enorme a la vez. No se puede seguir matando a los clubes”, añadió.

Céspedes también acotó que en la semana mantendrá una reunión con los socios y los hinchas de su club: “Les voy a mostrar los números de una cruel realidad. Les voy a pedir que tampoco vayan a la cancha, porque cuando mayor es la recaudación, mayor es la repartija, y nosotros que somos los verdaderos protagonistas, que pretendemos crecer y hacer bien las cosas, nos encontramos que es preferible, cerrar la cancha”, especificó.

El dirigente “gaucho” le pidió a la mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol que entre todos los clubes participen de un proyecto global para ser presentado al gobierno provincial y municipal para buscar los soporte necesario de una verdadera reestructuración: “Somos 20 clubes y todos podemos aportar nuestro granito de arena. Tenemos que conseguir aportes para que nos sea más liviana la pesada carga económica. Hay clubes que reciben aportes y entidades de básquetbol también. O sea que el fútbol es tan importante como las otras disciplinas, pero hay que golpear las puertas y pedir un auxilio, porque a la larga, seguramente vamos a desaparecer”, dijo Céspedes.

Los conceptos del dirigente recibieron la adhesión de todos los clubes, y se comprometieron a seguir tocando estos temas que son la cruda realidad de los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Fuente: ABC Deporte

Oscar Céspedes, presidente Gaucho Oscar Céspedes, presidente Gaucho Reviewed by Fútbol SdE on marzo 31, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.