Mitre sigue en carrera

Ilusión intacta

Mitre derrotó a Independiente de Bandera por 2 a 0 y con un global de 6 a 2, pasó a la siguiente fase del Torneo del Interior 2010. Los goles fueron convertidos por Carlos López y Joaquin Iturreria.

El carnaval no se terminó, o por lo menos los hinchas aurinegros saben que el festejo y la alegría se puede extender aún más. El triunfo de Mitre sobre Independiente de Bandera dejó más de una sonrisa en el Barrio 8 de Abril, pero sobre todo las esperanzas abiertas para lo que viene: La siguiente fase del Torneo del Interior 2010.

En la noche del viernes, el elenco dirigido por Fernando Donaires mostró un gran juego y se quedó con la clasificación ante un rival que buscó, pero que no pudo doblegar la aguerrida línea defensiva que propuso el local.

Desde los primeros instantes, Mitre fue decidido a buscar el primer gol de la noche. Manejó el juego ante un inexpresivo Independiente que solamente mostraba destellos de fútbol a través de Mariano Cabrera. A los 7’ Diego Gómez ganó el balón y mandó un pase para la llegada de Carlos López. El delantero ingresó al área y con un disparo extraordinario que se metió por arriba del golero Ponce, marcó el 1 a 0.

El gol le dio más tranquilidad al equipo que comenzó a tocar la pelota ante la urgencia del “rojo de Bandera” que respondió con los avances peligrosos de Gorosito y Urresti, pero la solvencia en el arco de Ricardo Barraza ahogó las chances de gol.

Boleto asegurado

En el segundo tiempo el partido tuvo equivalencias a los últimos minutos de la primera etapa. La visita buscó por todos lados el descuento, pero no pudo concretar con eficacia. Mitre no se inmutó y de contra tuvo e segundo. La primera clara fue una opción de Raúl Lescano a los 7’, pero el árbitro Luis Pesoa anuló el gol por posición adelantada. A los 15’ Samuel Díaz se perdió el 2 a 0 cuando su cabezazo no encontró la red.

A todo esto, a los 14’ Américo Sosa dejó a su equipo con un hombre menos al ser amonestado por segunda vez y a Independiente se le complicó la historia dentro del campo de juego.

De allí en más, Mitre aprovechó el hombre de más y a base de un juego sólido y de ataques rápidos comenzó a llegar al arco de Ponce. A los 32’ Iturreria recibió el balón de Diego Gómez, pero no pudo definir ante la salida del arquero. Cerca de los 40’ Pablo Ávila no pudo en el mano a mano con Ponce y

Mitre volvía a desechar la oportunidad. Sin embargo, a los 45’ Coria habilitó a Iturreria y éste con una “vaselina” por arriba del golero visitante desató el grito de todo el estadio por el 2 a 0.

Pesoa decretó el final y con ello, el carnaval se desató en el 8 de Abril. Cánticos y aplausos descendieron de los cuatro costados para saludar a los jugadores. Mitre avanzó a la siguiente fase y la ilusión por el ascenso sigue intacta.

Independiente realizó un gran campeonato, pero no pudo concretar sus aspiraciones. Eso también lo reconoció el hincha aurinegro, que aplaudió la salida del elenco de Bandera.


Jugado el Viernes 12 de Marzo de 2010

MITRE 2 - INDEPENDIENTE (BANDERA) 0

Goles: PT 7m Carlos López (M). ST 45m Joaquín Iturrería (M)

Expulsado: ST 14m Américo Sosa (IB)

Arbitro: Luis Pesoa (Frías)

Asistentes: David Ochoa y Cristian Torres (Frías)

Cancha: Mitre


Fuente: ABC Deporte – Foto: Diario El Liberal

Mitre sigue en carrera Mitre sigue en carrera Reviewed by Fútbol SdE on marzo 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.