L.S.F. - Se acerca el comienzo de una nueva temporada

Las inferiores piden su propia programación

El Consejo Auxiliar ya comenzó a diagramar la temporada 2010, donde podrían participar 18 clubes.

En la reunión obligatoria de anoche del Consejo Auxiliar de las divisiones inferiores de la Liga Santiagueña de Fútbol, y con la presencia de un importante número de delegados de los clubes, se comenzó a bosquejar la temporada oficial 2010, que daría comienzo el sábado 20 de marzo.

El presidente Marcelo Sayago indicó que se jugarán en cuatro categorías (sexta, séptima, octava y novena división), y que el certamen comenzará conjuntamente con el torneo oficial de la primera división.

También en la jornada de anoche se estableció que serían 18 equipos los que participarían en la presente temporada, ya que a los 15 clubes oficiales de la primera división para el 2010, se sumarían Bánfield, Villa Unión e Independiente de Fernández, que ya lo viene haciendo este último en temporadas pasadas.

Sobre la forma de disputa de los torneos, hubo varias propuestas como la conformación de dos o tres zonas para un torneo largo, aunque el de mayor concordancia fue el de realizar un torneo con 17 fechas todos contra todos.

El problema es que al realizar por zonas, algunos equipos tendrían que jugar en lugares alejados como es el interior, sumándose en esta oportunidad a Atlético Suncho Corral, donde hay 220 kilómetros (ida y vuelta) de distancia y recorrido, lo que ocasionaría un problema de horarios en las diferentes divisiones.

El torneo no tendría liguilla, y el campeón sería el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos a lo largo del certamen.

De todas maneras, el día lunes 8 en la reunión habitual de la semana se seguirá avanzando y definiendo la forma de disputa de los certámenes.

Fuente: ABC Deporte.

L.S.F. - Se acerca el comienzo de una nueva temporada L.S.F. - Se acerca el comienzo de una nueva temporada Reviewed by Fútbol SdE on marzo 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.