L.S.F. - Nada lejos de la realidad

El reclamo de Independiente de Fernández

Anoche presentó una nota formal el equipo de Fernández, donde interroga en varios puntos la violación al reglamento el año pasado.

Anoche en la reunión del Consejo Directivo, una de las primeras notas presentadas al organismo fue de Independiente de Fernández donde realiza una serie de interrogantes a la actual mesa directiva y al consejo directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol.

La misma dice textualmente: “En virtud a la determinación adoptada por el Consejo Directivo con respecto a la disputa de los campeonatos oficiales de la temporada 2010 en la que se continuará con las Divisiones “A” y “B” ya que, según lo manifestado, reglamentariamente resulta imposible la unificación de las dos categorías para la disputa de un solo torneo, creemos oportuno elevar algunas consideraciones que a nuestro humilde criterio deberían tenerse en cuenta.

Si de aplicación de los Reglamentos se trata, sería de nuestro agrado saber porqué no se aplicó el reglamento en el torneo pasado, donde hubo claras violaciones a los reglamentos establecidos y todo siguió igual, ascendió un equipo con una abultada deuda (AA Suncho Corral), y por no aplicarse el reglamento terminó suspendiéndose la disputa de la liguilla que nos hubiera dado la posibilidad de disputar la segunda plaza para el ascenso. Así podemos enumerar muchas otras irregularidades. Pero como de fútbol se trata comprendimos que en definitiva este equipo a pesar de haber violado los reglamentos había ganado en la cancha el derecho de ascender.

Ahora bien, quisiéramos saber y que la opinión pública también lo sepa, que criterio se utilizó para anular el descenso del año 2009 del Club Sportivo Loreto y mantenerlo en la primera división A. Nos preguntamos si esto no es una violación a los reglamentos. Tal vez nos responderán que participará en calidad de invitado. En merito a qué?. De haber salido último en la tabla de posiciones?.

Les recordaremos que nuestra humilde entidad se encuentra ordenada institucionalmente, actualmente estamos construyendo una obra muy importante para el club y para toda nuestra comunidad en la que llevamos invertidos más de $ 200.000.-. Deportivamente siempre fuimos principales animadores en todos los campeonatos de la divisional B, con una hinchada que nos sigue y nos alienta en todas partes. Basta mirar las recaudaciones para corroborar que esto es así. En los últimos años disputamos varias finales con Villa Unión, con Sportivo Fernández, con Comercio y Estudiantes. Nunca tuvimos deudas con la liga. Es más, actualmente tenemos un saldo nuestro a favor en tesorería.

Nos preguntamos si todo esto no es más meritorio que haber salido último en la tabla de posiciones como es el caso del club que hoy están premiando.

No queremos que nos regalen nada. Al ascenso lo lograremos algún día en la cancha. Pero debemos respetar el reglamento y el Estatuto de la liga, porque para ello fueron creados, para ser respetados.

Escuchamos este año pasado, en diferentes oportunidades, que esto no se puede o que aquello tampoco, en diferentes temas tratados por el ‘’Reglamento no lo permite’’; entonces nos preguntamos cuales son los argumentos esgrimidos para pasar por alto, en este caso que nos ocupa, lo que dice el Reglamento.

Solicitamos nos den una explicación concreta y valedera de por que, si el reglamento es taxativo en este punto, no desciende Sportivo Loreto.

Por lo expuesto respaldamos la decisión de aplicar los reglamentos, pero para todos. Y en este caso en particular que el que perdió el derecho de permanecer en la división superior descienda. Solo así lograremos campeonatos serios y que la divisional B se fortalezca, y se haga realidad lo que tantas veces se reclama. Como pretendemos que el fútbol de la provincia salga adelante, si asciende uno y no desciende ninguno. Esto es poco serio.

Esta situación genera en nuestra dirigencia desilusión y pocas esperanzas, al punto de poner en duda nuestra participación en la presente temporada, por lo que de mantenerse esta determinación pondremos a consideración de nuestros socios la participación o no de nuestro equipo en el torneo de Primera B”.

Fuente: ABC Deporte.

L.S.F. - Nada lejos de la realidad L.S.F. - Nada lejos de la realidad Reviewed by Fútbol SdE on marzo 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.