Adelantó. Anoche se definió en la reunión del Consejo Directivo cómo se jugará la temporada oficial 2010. La actividad comenzará el sábado 20 de marzo, y participarán 15 equipos. Habrá dos descensos y un ascendo directo.
Anoche el Consejo Directivo de
El certamen se jugará en 28 fechas, donde se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas (14 fechas por fase), donde los primeros cuatro de la tabla general, serán los primeros cuatro representantes al Torneo del Interior 2011.
Las otras tres plazas al certamen afista se definirá en una liguilla cuadrangular entre los equipos que terminen desde la quinta a la octava clasificación, y se enfrentarán el 5/8 y el 6/7, donde los ganadores ocuparán dos plazas más, mientras que la última plaza al certamen la definirá el ganador de los perdedores de los partidos de la liguilla y el campeón de
También se estableció mediante votación que habrá dos descensos y un ascenso en la presente temporada oficial.
Fecha de inicio
La fecha de iniciación del torneo Anual dará comienzo el sábado 20 o domingo 21 de marzo, y contemplará un certamen con 28 fechas.
Los promedios del descenso fueron dados a conocer en la noche del lunes, y la próxima semana se definirá el fixture del torneo.
De la tercera reunión del Consejo Directivo participaron los delegados de los clubes Sarmiento, Vélez, Estudiantes, Comercio, Sportivo Fernández, Clodomira, Unión Santiago, Mitre, Independiente de Beltrán, Central Córdoba, Güemes y A. Atlética Suncho Corral, mientras que estuvieron ausentes lo representantes de Central Argentino, Unión de Beltrán, Sportivo Loreto y
Dentro de las notas presentadas figuraron los nuevos delegados ante el Consejo Directivo de los clubes Mitre, Estudiantes y Asociación Atlética Suncho Corral, que ya toman parte de las reuniónes del organismo.
También Sportivo Fernández peticionó la habilitación de su cancha para el encuentro del domingo ante Central Argentino de Herrera (a las 17.30), y se estableció a Rodolfo Figueroa como uno de los posibles integrantes del Tribunal de Penas.
Por otro lado, se intimó a los clubes a determinar sus representantes para el Consejo Auxiliar de las divisiones inferiores, y que fueron citados para el jueves venidero a las 20.30.
Por último, el Club Banfield solicitó su reafiliación a
Puntos tratados
Entre los principales puntos tratados en la sección del Consejo Directivo de anoche fue la forma de disputa del torneo oficial, que dará comienzo el sábado 20 de marzo (fecha inamovible y confirmada a la vez). En un primer momento se mocionó el ascenso de un solo equipo y el descenso de dos conjuntos a
Después se dio a conocer el bosquejo del torneo, que tendrá 28 fechas, con 14 capítulos para la primera rueda y otros 14 capítulos para la segunda rueda. Se estableció que los cuatro primeros ocuparán las cuatro primeras plazas al Torneo del Interior 2011, mientras que la dos restantes plazas se definirá de un cruce de los equipos que hayan ocupado desde la quinta a la octava posición.
Y por último, la séptima vacante beneficiará al campeón de
También se determinó que los aranceles del 2011 serán los mismos de la temporada pasada. La inscripción por equipo saldrá $ 200, pagaderos en cuatro cuotas de $ 50 cada una, y el mismo valor tendrán los carnet para jugadores, dirigentes y pases y se contratará un seguro total para los futbolistas.
La reunión del martes venidero se procederá al fixture del torneo, y también se designarán las diferentes subcomisiones como inspección de estadios, hacienda, reglamentación y la conformación del nuevo Tribunal de Penas.
Fuente: ABC Deporte.
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