Central Córdoba - Mal momento interminable

Central Córdoba no puede salir de su crisis

Central Córdoba está a nueve puntos de los puestos de clasificación pero en la tabla general, está a once de la Promoción.

En el fútbol nada esta dicho hasta que un campeonato termina. El presente de Central Córdoba no es el mejor y por el Oeste sobran caras largas. Aquel equipo que hace algo más de dos meses peleaba en un pentagonal final por un ascenso al Nacional B, hoy se encuentra en el fondo de su zona y con cada vez menos chances de pelear por un lugar en la instancia final del Clausura.
El Ferro no pudo ganar ninguno de sus dos compromisos seguidos en casa y todos ya hacen números pensando en el futuro. Si bien es cierto que matemáticamente las chances de clasificación están intactas, los malos resultados reflotaron un fantasma que desde hace mucho tiempo está olvidado en Santiago: el descenso.
La realidad dice que Central está hoy a 12 puntos del líder Talleres y a 9 de Antoniana, el último equipo que estaría ingresando hoy al Pentagonal final. Pero también es cierto que el conjunto de Cánova está a 11 puntos de la zona de Promoción. El Ferro está lejos de pelear en los puestos de permanencia y una victoria más en las próximas siete fechas prácticamente le permitiría mantener la categoría. Pero esto es fútbol y nada está dicho hasta el final.
El equipo santiagueño no deberá perder de vista el tema del descenso por que los números así lo indican, pero deberá primero saber salir de este mal momento, mirando hacia arriba en la tabla de posiciones y pensando que la clasificación todavía es un objetivo a cumplir.
Lo que más preocupa hoy no es el descenso ni la clasificación, sino el rendimiento de un equipo que ha sentido el hecho de no conseguir victorias.
Hasta hace un par de fechas muy pocos equipos eran los que podían demostrar superioridad ante este Central Córdoba. El presente lo encuentra en lo más bajo de la zona B y el equipo demuestra en la cancha una amnesia futbolística, que golpea y mucho en lo anímico.
Ese será el desafío de un Alejandro Cánova al que también le ha costado repetir un equipo con el paso de los partidos por lesiones o por bajos rendimientos. Y eso que tiene en Sáez y Barreto a la dupla más goleadora de la categoría (entre los dos convirtieron 25 de los 46 goles del Ferro en la temporada).

El presente
La tabla general dice que Juventud de Pergamino y Ben Hur están perdiendo hoy la categoría y que Estudiantes de Río Cuarto y 9 de Julio de Rafaela están jugando la Promoción con un equipo del Argentino B. Central Córdoba se encuentra en la mitad de tabla y las siete fechas que vienen definirán para qué estará el equipo en este Clausura. Mientras tanto, en el Oeste primero habrá que pensar en mejorar primero el funcionamiento del equipo.

Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba - Mal momento interminable Central Córdoba - Mal momento interminable Reviewed by Fútbol SdE on marzo 02, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.