Central Córdoba - El mal momento del equipo, bajo la lupa de José Yocca y Diego Suárez

¿Qué te pasa, Central?

Hay quienes critican a la defensa, mientras que otros sostienen que el problema pasa por el mediocampo. Un jugador de cada sector analizó este flojo presente del equipo de Cánova.

El último lugar en la zona incomoda. Estar lejos de la clasificación, preocupa. Pero lo que más molesta a Central Córdoba es no poder conseguir el funcionamiento colectivo que supo tener otra parte de la temporada, donde las cosas le salían bien.
Al tener a dos de lo máximo goleadores de la categoría, muchos entienden que el problema no pasa por la ofensiva. Hay quienes le apuntan a la defensa, y están los que lo hacen con el mediocampo. Por eso EL LIBERAL ayer consultó a José María Yocca y Diego Suárez, dos de los referentes en las líneas cuestionadas.
A la hora de buscarle una explicación a este presente, Yocca dijo: “Uno va a la casa y piensa en lo que se viene haciendo y en las prácticas trata de mejorar pero lamentablemente en los días de partido no llega a plasmarlo en la cancha. Pero nosotros tenemos que salir de esta situación que es fea, dolorosa y nadie la quiere. Hay que ser fuertes, material hay. Por ahí se cuestionan muchas cosas como la preparación física anterior, yo no lo veo así. Creo que también pasa porque no tuvimos suerte con los jugadores, porque hubo muchos lesionados y eso hace que no se llegue a un buen nivel futbolístico tanto colectivo como individual”.
El “Sordo” se hizo cargo de algunos errores defensivos, aunque también aclara que a veces se sienten desprotegidos. “Ha habido muchos partidos que cometimos errores puntuales en la defensa. Yo reconozco que tuve partidos que no fueron buenos. Al jugar con una línea de tres, la defensa a veces se siente un poco descompensada por el mediocampo y los delanteros. El equipo está partido y eso hace que el rival encuentre muchos más espacios y nos crean situaciones de gol que por ahí no te perdonan. Somos un equipo que vamos al palo y palo y hay veces que no tenemos que jugar así. Para colmo la cuotita de suerte no nos está ayudando”, se sinceró.
El defensor nota que, de a poco, se van solucionando los problemas defensivos. “Son cosas que Alejandro está tratando de corregirlas y lo hablamos mucho. Creo que con Talleres fuimos ordenados defensivamente, contra Antoniana nos sufrimos sobresaltos, el gol vino por un pelotazo de 40 metros que a veces te cambian la historia de un partido”, opinó.
A pesar de la adversidad, José María no baja los brazos. “Estamos atravesando una situación de m… Estar último es lo más feo que te puede pasar. De estar a un punto de jugar las semifinales, hoy estamos en la cola de la tabla y por ahí es feo porque equipo hay, eso es lo doloroso. Estamos a 6 puntos de clasificar como mejor cuarto, la esperanza es lo último que se pierde y vamos a pelear hasta el final”, concluyó.

Suárez
Diego Suárez tiene una visión diferente a la de su compañero y le atribuye la mayor parte de la situación a la suerte. “Esta pasando un poco por la suerte que no nos acompaña. Cuando le ganamos a Talleres, no jugamos del todo bien pero la suerte estuvo de nuestro lado. Ahora es como que tenemos mala suerte. Pero el grupo está bien, sabemos que estamos abajo en la tabla pero el grupo está fuerte y trabajando para revertir este momento”, dijo el volante. Sobre los goles que le están convirtiendo a Central, el volante opinó: “Es un error a corregir urgente, no nos cerramos bien atrás. Eso nos está costando un poco y es lo que nos pide el técnico”.
Pero también se hizo cargo de las falencias del medio. “No estamos jugando a lo que sabíamos, nos tenemos que animar más de tres cuartos hacia delante. Tenemos jugadores que pueden desequilibrar y hay que jugar un poco más”, sostuvo.
Al igual que Yocca, Suárez cree que todavía se puede soñar con la clasificación. “No vamos a bajar los brazos hasta el final. Estamos lejos pero no es imposible, se agravó con el resultado del domingo pero tenemos otro partido importante en Sunchales. Ganar será fundamental porque nos levantará la autoestima para seguir en la lucha”, cerró.

Yocca, las lesiones y los problemas

“Estoy un poco con bronca porque vine con la idea de jugar todos los partidos en Central y ya me estoy perdiendo varios, ya sea por lesión o el problema que tuve con mi hijo. Gracias a Dios ya está mejor pero la seguimos peleando con mi señora y ahora me pasa esto en la pierna pero con ganas de recuperarme y reponerme para estar lo más pronto posible en la cancha. Ayer (por el lunes) fui al kinesiólogo y a entrenar, me molestaba un poquito y hoy (por ayer) no podía pisar cuando me levanté. Me siento mal y con mucho dolor. Mañana (por hoy) tengo que verlo al médico y hacerme los estudios para saber que es. Una pierna ya la tengo rota (viene jugando hace dos meses con rotura de meniscos de la rodilla derecha), Dios quiera que la otra zafe, que es la que me duele ahora”, contó el “Sordo”, quién seguramente no será de la partida ante Libertad.

Fuente: Diario El Liberal.

Central Córdoba - El mal momento del equipo, bajo la lupa de José Yocca y Diego Suárez Central Córdoba - El mal momento del equipo, bajo la lupa de José Yocca y Diego Suárez Reviewed by Fútbol SdE on marzo 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.