Argentino A - Nueva derrota de Central en Sunchales

Dura caída de Central en Sunchales

Central Córdoba pagó caro sus errores en defensa y fue goleado 3 a 0 por Deportivo Libertad, en la ciudad de Sunchales. Aldo Jamud realizó los tres tantos.

Libertad de Sunchales le propinó una goleada por 3 a 0 y lo dejó en una fuerte crisis futbolística a Central Córdoba en su periplo en condición de visitante.

Aldo Jamut en tres ocasiones marcó los tantos el equipo “aurinegro” para una tarde noche para el olvido del equipo del Barrio Oeste, que ya perdió toda posibilidad de clasificación.

No es que haya tanta diferencia entre un equipo y el otro. Al contrario, es que Libertad de Sunchales marcó en los momentos precisos ante un rival con muchas dudas. En todos sus sectores.


Goles son amores

El comienzo del primer tiempo mostró a Libertad con mucho protagonismo ya que en menos de diez minutos había creado tres opciones ofensivas. Primero Cejas, después Antonelli de cabeza, y a los 11, un cambio de frente de derecha a izquierda, una falla de Martos, posibilitó a Aldo Jamut “fusilar” a Montenegro con un disparo arriba para sellar la apertura. Merecido desde todo punto de vista.

Central Córdoba después del primero en contra se despertó. Se adelantó Castaño, bien complementado por García Chamut y Paglioni, y Albarracín mostró algunos “destellos” de su calidad por izquierda, pero en el mejor momento del equipo de Alejandro Cánova, en una contra, nuevamente Aldo Jamut, aprovecho un rebote de Germán Montenegro tras un cabezazo de Antonelli, y solo la metió adentro.

Nadie entendía lo que pasaba. Libertad era mucho más práctico con su ordenamiento táctico y técnico, y Central Córdoba con más “corazón” y pocas ideas se fue adelante.

A los 37, un pase perfecto de Salvatierra, Sebastián Sáez solo definió por arriba, y antes del cierre, el golero Rodrigo Abbadie le sacó un “bombazo” abajo a Salvatierra, cuando la visita merecía mucho más para el descuento.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Libertad de Sunchales prolijo, y un Central Córdoba con muchas dudas en su rendimiento individual y colectivo.

Pero en el fútbol siempre se gana haciendo goles ante un equipo ferroviario con más dudas que realidades.

Segundo tiempo

Al inicio, Alejandro Cánova movió el tablero, y Britos y Contreras reemplazaron a Sáez y Barreto, y con más precisión, Central Córdoba acorraló al rival en su campo de juego y las opciones comenzaron a tener en el golero local a su máximo responsable.

Antes a los 14, Cuder fusiló a Montenegro en un mano a mano y casi convierte el tercero, pero a los 17, 18 y 19, Central Córdoba desperdició el descuento. El primero fue una definición por arriba de García Chamut, después fue un tiro libre de Albarracín que rozó el travesaño y una definición de Contreras que dio en la espalda de un defensor. El “Ferro” tampoco ligaba por sus reales merecimientos.

Pero en la primera de cambio, Libertad bajó el telón. Una jugada rápida, una equivocación defensiva, la pelota que le queda a Aldo Jamut, que remate de derecha, y el balón se desvía en Ramos, para sellar el 3-0 definitivo. Increíble pero real.

Después fue todo del visitante. Que nuevamente tuvo el control del juego, ante un rival que se paró atrás y salió de contra.

Contreras nuevamente, Ramos de cabeza y Salvatierra en el cierre tuvieron sus oportunidades pero la pelota no entraba, y llegó el cierre para el olvido para el equipo de Alejandro Cánova, que perdió a Raúl Castaño, a su mejor hombre por doble amonestación.

Libertad de Sunchales le desnudo todas las falencias del equipo ferroviario, que sigue sin aparecer, que no tiene suerte en algunos casos, y que sigue perdido en su intranscendencia futbolística. Aparte, el objetivo quedó demasiado lejos, demasiado.

Jugado el domingo 07 de Marzo de 2010

LIBERTAD (SUNCHALES) 3 – CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 0

Libertad (Sunchales):

1-Rodrigo Abbadie, 2-Aníbal Roldán, 3-Javier Felipe,

4-Luis Velázquez, 5-Facundo Rodríguez, 6-Wilfredo Olivera,

7-Aldo Jamud, 8-Víctor Cejas, 9-Maxi Antonelli,

10-Walter Cúder y 11-Ezequiel Lescano. DT: Iván Delfino.

Suplentes: 12-Iván Baigorría, 13-Walter Ferrero,

14-Ezequiel Saavedra, 15-Marcos Quiroga, 16-Jonathan Lastra,

17-Cristian Girard y 18-Jacinto Coronel.

Cambios: Ezequiel Saavedra x Walter Cúder

Walter Ferrero x Luis Velázquez

Jacinto Coronel x Maxi Antonelli

Central Córdoba (Santiago del Estero):

1-Germán Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-Gonzalo Cáceres,

4-Martín Martos, 5-Raúl Castaño, 6-Paulo Paglioni,

7-Gustavo García Chamut, 8-Carlos Salvatierra, 9-Darwin Barreto,

10-José Albarracín y 11-Sebastián Sáez. DT: Alejandro Cánova.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Darío Valoy,

14-Ramón Moreno, 15-David Robles, 16-Adrián Giampietri,

17-Javier Contreras y 18-Diego Britos.

Cambios: Javier Contreras x Darwin Barreto

Diego Britos x Sebastián Sáez

Adrián Giampietri x José Albarracín

Goles: PT 10m y 34m Aldo Jamud (L). ST 21m Aldo Jamud (L).

Expulsado: ST 34m Raúl Castaño (CC) por doble amonestación.

Arbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia)

Asistentes: Sebastián Palacios (Paraná) y Diego Gallo (Villa María).

Cancha: Libertad (Sunchales)


Fuente: ABC Deporte – Síntesis: Radio Provincia

Fotos: Pasión y Deporte – ECO Sunchales

Argentino A - Nueva derrota de Central en Sunchales Argentino A - Nueva derrota de Central en Sunchales Reviewed by Fútbol SdE on marzo 08, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.