Zona 12 - Villa Paulina venció 2-0 a Los Dorados

Villa Paulina fue más práctico y de contragolpe liquidó a Los Dorados

De contragolpe en un partido muy disputado, Villa Paulina sacó un resultado que lo deja como puntero en la Zona 12, le ganó 2 a 0 al equipo termense que estaría clasificado tambien como mejor tercero. Cortez a los 34 minutos y Miranda a los 46 del segundo tiempo, convirtieron los goles para los frienses.

Los que siguen a los Dorados, no pueden entender como este equipo perdió su identidad, en relación a lo futbolístico. Nada que ver con Los Dorados que vencieron a Talleres y a Villa Paulina en sus propios campos; había que tener en cuenta que un solo punto necesitaban para ser los primeros en la zona. Contra Talleres faltaban 8 minutos, en este partido faltaban 12, decían los especialistas en este deporte; que cuando no se puede ganar, hay que buscar que no te ganen, o sea que el empate estaba bien, pero esto no lo entendieron los jugadores, algo que debería haber hablado el técnico previo al encuentro. En los dos últimos partidos, Los Dorados fueron dominadores en los primeros tiempos, pero en los segundos, ya no fue lo mismo, no había por qué desesperarse buscando el triunfo, la defensa estaba bien parada, pero bastó que Villa Paulina apurara un poco el trámite para que parte del armado se viniera abajo.

Al comienzo, Los Dorados eran dominadores, tuvieron dos situaciones de gol, antes de los 10 minutos Vera, ante un centro de Ibáñez estrelló la pelota en el poste. A los 17 José Luis Gálvez saca un remate de media distancia, que con mucho esfuerzo el golero Reinoso envió al corner, el partido seguía disputándose en el medio campo, hubo un largo intervalo en que todo se desarrollaba en ese lugar, hasta que a los 32 minutos el Nº 7 Walter Tapia ejecuta un tiro libre que pasó a escasos centímetros del arco de Jaime. Lo increíble de este primer tiempo, trascurrían 42 minutos y Maxi Cano queda con el arco a su disposición y falla en la definición, fue la jugada más clara para anotar, siguió el asedio de los dueños de casa, pero minutos después termino el primer periodo 0 a 0.

En el segundo, el partido se hizo enredado, mucha lucha en el medio, no había claridad, por momentos fue un partido ordinario, pelotazos sin destino, fallas en las entregas y se entra en un inexplicable nerviosismo en los hombres de Los Dorados. Al contrario los de Frías, un poco más ordenados intentaban llegar en cuanta oportunidad tenían. A los 10 minutos Maxi Cano recibe la tarjeta amarilla en una jugada que fue un claro foul, el árbitro interpretó que Maxi había simulado, pero no fue así, esta fue quizás una de las pocas ocasiones que el catamarqueño se equivocó, desgraciadamente se equivocó en contra del equipo termense. A los 15 Néstor Sosa reemplaza a Cano por Ramón Lazarte, minutos después el recién ingresado pierde una oportunidad de anotar. A los 26 minutos nuevo cambio, que tampoco no dejó conforme a la parcialidad Dorada, ingresa Julio Amanquez en lugar del Nº 4 Cristian Loschiavo, lógico hubiese sido este cambio por el debutante Albornoz, quien andaba perdido en el campo de juego y no aportaba nada para el equipo. Avisó Villa Paulina, un cabezazo del nº 5 Pablo Romano que atajó Jaime, sin un marcador de punta como Loschiavo dio la ventaja que necesitaba el equipo de Frías, es así que cuando trascurrían 33 de juego, Alfredo Cortéz vence con fuerte remate a Carlos Jaime, 1 a 0 y de vuelta la decepción. A los 35 pudo haber llegado el empate, pero la mala puntería se hizo presente, en esta acción se lesionó el arquero Fernando Reinoso, en reemplazo entro el suplente Matías Bustos. También lo hizo Molina por el Nº 7 Walter Tapia en Villa Paulina y Carlos Paz por Albornoz. En nada varió este cambio, todo seguía igual, Los Dorados se fueron todos al ataque, descuidando la defensa. A los 44 Erick Coronel eleva solo frente a Jaime el remate, pero no iba a transcurrir mucho para que V. Paulina acabe con el pleito, cuando se jugaban minutos de recuperación Daniel Herrera, uno de los buenos jugadores que tiene el equipo friense, sepultó las ilusiones de Los Dorados 2 a 0, y ya no había tiempo para mas. En sólo dos semanas el equipo “sensación” de la zona 12, vio frustrada la ilusión de ser el puntero.

Al margen:
Sabemos que a los dirigentes de Los Dorados les cuesta mucho económicamente, afrontar cada partido y jugando de local con recaudaciones muy bajas: esta semana es seguro que se volvió a perder, contrariamente a lo que se esperaba, vino muy poca gente desde Frías, el público local un poco más que la semana anterior, pero lo mismo no alcanza, la terna arbitral, es más cara porque vienen desde la provincia de Catamarca, y la tozudez de la plana policial, que en forma caprichosa impone una custodia del espectáculo de 34 efectivos, algo innecesario, ya que el equipo de Los Dorados no tiene una hinchada de riesgo, como tampoco estos partidos son con tendencia a desmanes o tumultos, todo esto conspira, contra el esfuerzo que hace esta gente, para capear los gastos que cada encuentro le demandan, todo paga el equipo local, y cada vez se hace más difícil seguir.

Jugado el domingo 21 de Febrero de 2010

LOS DORADOS (TERMAS DE RIO HONDO) 0 – VILLA PAULINA (FRIAS) 2

Los Dorados (Termas de Río Hondo):

1-Carlos Jaime, 2-Franco Farías, 3-Nestor Vera,

4-Cristian Loschiavo, 5-Carlos Ibañez, 6-Francisco Castro,

7-Leo Lazarte, 8-Eduardo Brandán, 9-Maxi Cano,

10-José Luis Gálvez y 11-Héctor Albornoz. DT: Juan Tejera.

Suplentes: 12-Diego Ale, 13-Federico Sosa,

14-Carlos Paz, 15-Julio Amanquez y 16-Ramón Lazarte.

Villa Paulina (Frías):

1-Fernando Reinoso, 2-Darío Chávez, 3-Fernando Quiroga,

4-Sergio Siman, 5-Pablo Romano, 6-Gustavo Guzmán,

7-Walter Tapia, 8-Alfredo Cortéz, 9-Daniel Herrera,

10-Gonzalo Miranda y 11-Erick Coronel. DT: Néstor Hugo Sosa.

Suplentes: 12-Matías Bustos, 13-Martín Molina,

14-Carlos Burgos, 15-Angel Tejeda y 16-Fernando Zamora.

Goles: ST 33m Alfredo Cortéz (VP), 45m Daniel Herrera (VP).

Amonestados: Néstor Vera y Maxi Cano (LD), Alfredo Cortéz (VP).

Arbitro: Carlos Gianoglio (Valle Viejo).

Asistentes: Juan Carlos Bazán y Adrián Palavecino (Valle Viejo).

Cancha: 25 de Mayo (Termas de Río Hondo).


TALLERES (FRIAS) – SAN MARTIN (TERMAS DE RIO HONDO)

El partido que en la Ciudad de la Amistad, debían disputar el local Talleres y San Martín de las Termas de Río Hondo, no pudo disputarse por la no presentación del conjunto visitante. Seguramente que el Consejo Federal le dará el partido ganado a Talleres por 1-0, por lo que ese resultado lo computamos para las posiciones finales, antes de que esto sea de manera oficial.

Posiciones finales:


Zona 12






POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
VILLA PAULINA (F) 12 6 4 0 2 17 7
TALLERES (F) 12 6 4 0 2 17 10
LOS DORADOS (TRH) 12 6 4 0 2 9 7
SAN MARTIN (TRH) 0 6 0 0 6 3 22


Goleadores

DANIEL HERRERA (VILLA PAULINA) 7
CLAUDIO VEGA (TALLERES) 5
ERIC CORONEL (VILLA PAULINA) 4
JOSE L. CHAVEZ (LOS DORADOS) 3
DAVID ROMERO (TALLERES) 2
WALTER ROLDAN (LOS DORADOS) 2
FRANO JUAREZ (TALLERES) 2
GONZALO MIRANDA (VILLA PAULINA) 2
MARCELO GRIGUOLI (TALLERES) 2
ADRIAN SANAGUA (SAN MARTIN) 1
CRISTIAN LOSCHIAVO (LOS DORADOS) 1
EMANUEL MORALES (TALLERES) 1
JULIO AMANQUEZ (LOS DORADOS) 1
LEANDRO FUSTERLA (TALLERES) 1
PAOLO PISSANO (TALLERES) 1
WALTER TAPIA (VILLA PAULINA) 1
E. TOSCANO ORELLANA (SAN MARTIN) 1
ARIEL CAMPOS (SAN MARTIN) 1
CASSELES (LOS DORADOS) 1
FRANCISCO CASTRO (LOS DORADOS) 1
GABRIEL PAJON (TALLERES) 1
DIEGO SAVIO (TALLERES) 1
PABLO ROMANO (VILLA PAULINA) 1
MAURICIO BRAVO (VILLA PAULINA) 1
ALFREDO CORTEZ (VILLA PAULINA) 1


Fuente: Ramón "Gitano" Dominguez (Termenses.com.ar) – Estadisticas: futboldesantiagodelestero.blogspot

Zona 12 - Villa Paulina venció 2-0 a Los Dorados Zona 12 - Villa Paulina venció 2-0 a Los Dorados Reviewed by Fútbol SdE on febrero 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.