Villa Paulina – El Presidente del club, Hugo Orlando Quinteros

Villa Paulina hace historia

El dirigente de los “verdiblancos” habló de los objetivos. El equipo es todo un orgullo.

La clasificación del club Villa Paulina de la ciudad de Frías, es un hecho histórico en la vida institucional ya que por primera vez la entidad se clasifica a la segunda instancia en el Torneo del Interior de AFA 2010.
Villa Paulina se clasificó primero en la zona 12, junto a Los Dorados (los verdiblancos, también llamados los “villeros”, tienen mayor diferencia de goles) ambos con 12 puntos.
En una entrevista exclusiva con Nuevo Diario el vicepresidente de la entidad, Hugo Orlando Quinteros, habló del actual momento del club, objetivos en el Torneo del Interior que hace jugar el Consejo Federal de AFA. Además destacó el esfuerzo y amor por la camiseta del cuerpo técnico que trabaja ad-honorem. Un caso único en el fútbol de estos tiempos.
Villa Paulina apunta a seguir en competencia en el difícil torneo nacional.
- ¿Cómo viven este momento?
- Para nosotros es motivo de orgullo el hecho de haber clasificado a la segunda fase. Estamos muy contentos por todo, por la clasificación y por el apoyo de la gente.
- ¿Cuál es el objetivo de los dirigentes?
- Es seguir avanzando. Tenemos confianza en los muchachos, creo que tenemos plantel para pelear bien arriba.
- ¿Cómo se manejan económicamente?
- Es todo un esfuerzo en común. Aquí trabajamos todos, esto es esfuerzo compartido. Estamos agradecidos por el apoyo de la gente El Satélite (firma comercial) y Refinor, a través del doctor Pedro Llorvandi, y el otro ingreso que tenemos, el más fuerte, es el apoyo de la gente, la hinchada que nos apoya partido tras partido, como las agrupaciones Los Cuervos y Los Chagas del Almirante Brown. Hemos realizado las gestiones para un subsidio en el Gobierno de la Provincia, pero aún no hemos percibido ya que tenemos que cumplir con algunos requisitos legales de la entidad, en la que esta comisión está tratando de cumplir con todas las exigencias para poder percibir el subsidio que ya está aprobado.
- ¿Ee caro mantener el plantel?
- Sí. Pero creo que estamos lejos de lo que puede ser un equipo de la ciudad Capital, caso Mitre o Sarmiento. Por lo que quiero destacar que nuestro cuerpo técnico es ad-honorem. Esto es un gesto impagable tanto del técnico anterior (Juan José Tejeda) y el actual equipo, encabezado por Gustavo Bravo, “Caro” Bustos (ayudante de campo) y el profesor Nelson Carrizo (PF egresado de la Universidad Nacional de Catamarca). Al sueldo de los jugadores se suman los gastos de viajes, concentraciones y el costo de la alimentación del plantel ya que la dieta es aconsejada por el profe Carrizo (Nelson) y que varía de acuerdo al clima y otras consideraciones analizadas por el profesor.
- ¿Otros ingresos?
- Ahora estamos por poner en marcha el torneo de fútbol infantil, que es organizado por el Departamento de Fútbol Infantil a través de la escuelita Los Piratas. El campeonato se juega en nuestra sede de calle Senador Salím esquina Juana Mansilla.
- ¿El plantel es semillero del club?
- La mayoría. Pero tenemos refuerzos, como los goleros Fernando Reinoso (Villa Cuba de Catamarca) y Sebastián González (Estrella Azul de Frías); Darío Chávez, Sebastián Ponce y Sergio Simán (Coinor); Walter Tapia (Unión Friense), Mauricio Bravo (Tráfico) y Paulo Romano (Atlético Frías), entre otros.
- ¿Qué rivales prefieren para la segunda fase?
- No tenemos preferencias por nadie en especial. Somos conscientes que para seguir, hay que ganarles a todos. Pero desde la dirigencia esperamos que el sorteo respete las posiciones geográficas por la situación netamente económica.
Villa Paulina celebró asamblea el pasado 29 de enero, donde Mario Vicente Bustos fue reelecto por otro período.

Fuente: Nuevo Diario

Villa Paulina – El Presidente del club, Hugo Orlando Quinteros Villa Paulina – El Presidente del club, Hugo Orlando Quinteros Reviewed by Fútbol SdE on febrero 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.