Vélez-Estudiantes y Comercio-Central Argentino (H), a todo o nada

Por los últimos pasajes

Esta tarde se conocerá el resto de los clasificados a la segunda fase. Entre los santiagueños, hay dos lugares para cuatro. Mitre-Central Argentino juegan para cumplir, al igual que en Frías y Las Termas.

La última fecha de la primera fase del Torneo del Interior 2010, en cuanto a los equipos santiagueños se refiere, se jugará íntegramente esta tarde y la mayor expectativa se centrará en los choques Estudiantes-Vélez Sársfield (desde las 18 en Huiaco Hondo) y Comercio-Central Argentino de Herrera (a la misma hora en el “Tito” Molinari), de donde surgirán los dos últimos clasificados a segunda fase.
En tanto que también jugarán hoy, aunque sólo para cumplir el fixture, Mitre-Central Argentino (18, en Roca y Tres de Febrero), Los Dorados (Las Termas)-Villa Paulina (Frías) y Talleres (Frías)-San Martín (Las Termas). Estos dos últimos arrancarán a las 17.30. Salvo el Albo y San Martín, que ya no tienen chances, los otros cuatro ya están clasificados. Tendrán fecha libre otros dos que ya están en la fase siguiente: Sarmiento y Sportivo Fernández en tanto que también descansará Independiente de Bandera, muy cerca de lograr también el objetivo (depende del cotejo hoy en el Barrio Chino).

Huaico Hondo
Uno de los focos de atención estará puesto en Huaico Hondo. Allí surgirá el que acompañará a Sarmiento como clasificado en la zona 10. Estudiantes (1 punto) necesita ganar por dos goles o más sobre Vélez (4), al que le alcanza hasta perdiendo por un gol. Impartirá justicia Rodrigo Rivero.
El sistema de desempate establece primero los partidos jugados entre sí. Como Vélez derrotó en la ida 1-0 a Estuky, un triunfo de los de Huaico Hondo por idéntico resultado derivaría a definir con la diferencia de goles de la tabla general. Vélez tiene 0 y Estudiantes, -3. Un hipotético triunfo Estudiantil por un gol dejaría las cosas a favor de los de San Ramón (-1 contra -2). Por eso la necesidad de los de Robato de ganar por dos o más goles esta tarde.
El que la tiene más complicada es Comercio (2 puntos). Un triunfo ante Central Argentino (5) dejaría todo igualado en la zona 11 ya que Independiente de Bandera Argentino también tiene 5. Allí se va directamente a la diferencia de goles de la tabla general. Central Argentino tiene +2, Independiente 0 y Comercio -2. Comercio está obligado a ganar por tres goles o más para seguir en carrera. Como dato curioso hay que remarcar que el equipo del Barrio Norte todavía no marcó goles en el certamen.
Si el Tripero gana por dos goles, deberá hacerlo de 5-3 en adelante (6-4, 7-5, etc.) para pasar. Esta es la única combinación de resultados que dejaría afuera a Independiente ya que el segundo ítem a tener en cuenta es la cantidad de goles a favor.

Fuente: Diario El Liberal.

Vélez-Estudiantes y Comercio-Central Argentino (H), a todo o nada Vélez-Estudiantes y Comercio-Central Argentino (H), a todo o nada Reviewed by Fútbol SdE on febrero 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.