Montenegro - El arquero de Central Córdoba y su preocupación por el momento del equipo

“Si no ganamos los dos partidos de local, nos despedimos del campeonato”

El “Gordo” sabe que se está ante una situación límite y acepta las presiones. No pierde las esperanzas y confía en la recuperación del elenco ferroviario.

El partido de mañana, ante Sportivo Belgrano desde las 22, y el del domingo, frente a Juventud Antoniana, ambos en el Oeste, pueden marcar el futuro de Central Córdoba en el Clausura del Argentino A. Suposición en la zona 2 (penúltimo con 6 puntos) no le deja margen para el error y así lo entiende y lo asume Germán Montenegro, el arquero del equipo de Alejandro Cánova que ayer dialogó con EL LIBERAL.
“Estar en esta situación es duro para todos, jugadores, dirigentes, hinchas y cuerpo técnico, pero hay que meterle el pecho a las balas. El miércoles y domingo hay que tratar de ganar los dos partidos porque si no lo hacemos nos despedimos del campeonato. Los de adelante sacaron una diferencia que, si no se empieza a descontar ahora, se va a complicar. La situación no es buena, pero ganando un par de partidos se soluciona. Lo que pasa es que hay que mejorar mucho como no dormirnos un tiempo como lo hicimos el sábado porque después se complica”, analizó.
El “Gordo” no imaginaba este presente, sobre todo luego de la gran performance en el Apertura. “Entramos con muchas ilusiones a una zona linda porque la mayoría había clasificado, salvo Talleres y Racing que son dos equipos grandes. Pero nos encontramos con una realidad en la que estamos lejos, pero de esto se sale trabajando, tratamos de hacer lo mejor posible, pero los resultados no se dan. Uno tiene que estar tranquilo porque deja todo en la cancha, pero preocupa que no se den los resultados”, explicó.

Lesiones y suspensiones

El santafesino reconoció que las suspensiones y lesiones atentaron contra el funcionamiento del equipo, ya que nunca se pudo alistar dos veces seguidas la misma formación. “Esta clase de campeonatos te lleva a no poder armar el mismo equipo por diferentes motivos y nosotros sufrimos varias lesiones. Se hace muy difícil, pero tenemos un plantel importante y eso no debe ser excusa”, resaltó.
De cara al choque de mañana, el arquero considera clave el factor mental. “Central siempre tiene la presión de ganar, estando primero o en la posición que estamos ahora. Somos un equipo grande y la presión va a estar siempre, pero tenemos que ser conscientes de que estos dos partidos hay que ganarlos sí o sí. Hay que estar metidos en el partido y jugar con inteligencia, creo que va a pasar por la mentalidad de cada uno y por estar concentrados”, concluyó.

Situación complicada

“Jugando bien no nos alcanza, estamos dejando todo, pero por ahí la pelota no quiere entrar o entra en el arco nuestro. Hay veces que en la primera que nos llegan nos convierten y después se complica darlo vuelta, eso también te genera un desgaste”, reflexionó Montenegro sobre la irregularidad del Ferro.

Fuente: Diario El Liberal.

Montenegro - El arquero de Central Córdoba y su preocupación por el momento del equipo Montenegro - El arquero de Central Córdoba y su preocupación por el momento del equipo Reviewed by Fútbol SdE on febrero 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.