Lo que dejó la 1ª fase del Torneo del Interior

Entre sorpresas y decepciones

Finalizó la primera fase del Torneo del Interior. Algunos dijeron adiós.

Se fue la primera parte de este Torneo del Interior que dejó muchas sorpresas. Sportivo Fernández, Vélez de San Ramón, Central Argentino de Herrera, Independiente de Bandera y Los Dorados de Las Termas de Río Hondo, sin dudas lograron hechos históricos para sus respectivas historias, clasificando a la segunda fase de un certamen a nivel nacional y varios de ellos como en los casos de Vélez, Independiente y Los Dorados, pasando de instancia en la primera participación.

Vélez hace historia
En el barrio Huaico Hondo, Vélez Sársfield de San Ramón dio el batacazo y en su primera participación en un torneo de esta magnitud, clasificó a la siguiente fase. Le ganó de manera contundente a un Estudiantes que le jugó en contra la desesperación y sigue dando que hablar.
Nolberto Coronel y Mariano Hoyos, dos baluartes de los dirigidos por Carlos “Tato” Acuña, le dieron la victoria al “fortín”. Merced al buen trabajo dirigencial y futbolístico, Vélez no deja de sorprender y va por más.
El equipo de la “casaca patria”, con muchos pibes en su plantel, no soportó la presión y se quedó sin nada. Ahora deberá pensar en el torneo oficial de la Liga Santiagueña, otra vez a las órdenes de Flavio Robato, ya que la dirigencia le renovó el contrato para toda la temporada 2010.

Comercio, sin rumbo
Comercio Central Unidos no pudo hacer el milagro y apenas igualó con Central Argentino de Herrera. Tenía la obligación de ganar por goleada, pero se encontró con un equipo ordenado y que aprovechó las falencias del equipo del Barrio Norte. A pesar de contar con un plantel experimentado los de Carlos Fischer no colmaron las expectativas y dieron un paso sin pena ni gloria por este Torneo del Interior.
El “auriazul” de Herrera logró una hazaña en el Barrio Chino al igual que Independiente de Bandera, que sin jugar también se metió en la siguiente ronda.

Goleada de Mitre
En cuanto a lo que corresponde a la última fecha, en el cierre de la zona 9, Mitre goleó al desconocido Central Argentino de La Banda por 4 a 1 con goles de Raúl Lescano, Carlos López, Diego Gómez y Ramón Torres. Cristian Salvatierra había puesto el empate transitorio para el equipo bandeño. Este encuentro sirvió sólo para completar el fixture ya que en la previa, el “aurinegro” ya estaba en la siguiente instancia, mientras que el “albo” afuera de la competencia.
Lo más rescatable fue que el elenco que dirige Fernando Donaires pudo levantar el rendimiento justo a tiempo, teniendo en cuenta que se vendrá lo más importante y en donde no habrá margen de error si se quiere cumplir con el objetivo final, los play offs.
Mientras tanto, el “albo” cerró una pésima campaña y por segunda ocasión consecutiva se quedó afuera en la primera fase.
El futuro de la entidad bandeña es incierto.

Fútbol y vergüenza
La última jornada de la zona 12 tuvo una de cal y otra de arena.
En el partido que se llevó a cabo, Villa Paulina derrotó a Los Dorados y se quedó con el primer lugar de la zona, desplazando al elenco termense a culminar como mejor tercero .
Por otro lado, en Frías, no se disputó el encuentro que debían jugar Talleres y San Martín debido a la no presentación del plantel visitante. De esta manera fue una verdadera vergüenza y los tres puntos quedaron para el conjunto “tallarín”, que culminó en la segunda colocación por mejor diferencia de goles.
Seguramente, habrá una dura sanción para San Martín por parte del Consejo Federal de la AFA
En
la semana, se realizarán los sorteos para diagramar los cruces de la etapa final.
Ahora sí, se viene lo mejor. Será a todo o nada. ¡Hagan sus apuestas señores!

Fuente: Nuevo Diario.

Lo que dejó la 1ª fase del Torneo del Interior Lo que dejó la 1ª fase del Torneo del Interior Reviewed by Fútbol SdE on febrero 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.