Argentino A - El Ferro perdió en Sunchales por 2 a 1 con Unión

Derrota de Central en Sunchales

El conjunto ferroviario perdió por 2 a 1 ante Unión, en la ciudad de Sunchales. Leichner marcó los dos goles para el local. En el ST descontó Barreto, pero no alcanzó y el equipo se quedó con las manos vacías.

Central Córdoba no pudo obtener una victoria en su visita a al ciudad santafesina de Sunchales y perdió por 2 a 1 ante Unión, que tuvo como figura al delantero Leichner. El uruguayo Barreto realizó el gol del descuento ferroviario. El partido comenzó con un conjunto local dispuesto a tomar el balón desde el arranque tratando de llegar al arco defendido por Germán Montenegro. Justamente la primera chance la tuvo Unión con cabezazo de Leichner, que el golero ferroviario envió al tiro de esquina. Central buscaba a Barreto, pero la defensa estaba atenta y no dejó moverse con soltura al delantero uruguayo. Sin embargo, a los 12’ apareció la más clara del elenco santiagueño con una ofensiva muy buena que Sáez lo terminó en un remate que tenía destino del gol, pero Fler apareció para salvar a su equipo. De ese corner, Gustavo García Chamut también tuvo su oportunidad, aunque su remate se fue por arriba del travesaño. Unión no decayó en su planteo ofensivo y cerca de los 20’ González tocó para Zárate, quien remató fuerte pero se encontró con la seguridad de Montenegro. La respuesta llegó con otra ofensiva rápida de Central y el remate de Sebastián Sáez que sacó de manera increíble el arquero Núñez.
A los 26’ llegó el primer gol de la tarde. Excelente jugada personal de Triverio que se sacó la marca y por el sector izquierdo envió un centro al área. Allí apareció Cristian Leichner y de cabeza estampó el 1 a 0 para Unión. Central, herido por el gol, se despertó rápidamente y se fue con todo hacía el área rival pero no pudo concretar en los metros finales. Y para colmo de males, a los 32’ Unión se aprovechó de los errores ferroviarios en defensa para colocar el 2 a 0. Zárate habilitó a Leichner y el delantero, ante la salida de Germán Montenegro, la colocó sobre el palo izquierdo para desatar la alegría sunchalense.

Segundo tiempo

Tal como lo hizo en gran parte de los primeros 45 minutos, pero con la tranquilidad del 2 a 0 a su favor, Unión empezó mejor en la segunda etapa. Los dirigidos por Forestello se pararon de contragolpe y dejaron que Central haga el gasto.

Sin embargo, la desesperación no le jugó en contra a Central que comenzó a llegar al arco defendido por Núñez con mayor fluidez. Fue así como a los 9’ las posibilidades se transformaron en una realidad de la mano de Darwin Barreto. El delantero uruguayo realizó una gran jugada personal por el sector izquierdo y ante la salida del golero local, remató con fuerza para poner el 2 a 1.

De allí en más el partido cambió, mostró a ambos equipos con pretensiones claras de llegar al arco rival y la pelota cambiaba constantemente de mando. Cánova movió el banco de suplentes y con el ingreso de Salvatierra y Giampietri, el equipo tuvo más peso ofensivo.

Fue así como la visita tuvo las más claras. A los 17’ David Robles remató de zurda pero el balón se fue por arriba del travesaño, luego de que Núñez la tocara con exigencia. Cerca de los 30’ el ferroviario volvió a tener el empate en sus pies aunque la buena jugada colectiva entre Giampietri y Castaño no la pudo concretar Carlos Salvatierra ya que su remate se fue cerca del arco. Unión también tuvo en sus pies el tercer gol a los 36’, pero Germán Montenegro se lució al sacar el disparo de Acosta hacía el tiro de esquina.

La última quedó para Central que tuvo la presencia de Germán Montenegro en el área, pero la acción terminó con una posición adelantada de un jugador ferroviario.
De esta manera, y luego del pitazo final del juez Maitini, el partido se cerró con la alegría de la victoria de Unión y con el sabor amargo de Central que buscó, pero no encontró el empate deseado.

Jugado el sábado 20 de Febrero de 2010

UNION (SUNCHALES) 2 – CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 1

Unión (Sunchales):

Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, HugoGonzález,

Matías Fler; Diego Bonaldi, Leonardo Acosta,

Nicolás Pautasso y Diego Gottardi; Cristian Zárate;

Cristian Leichner y Enrique Triverio. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios:

César Riberi x Diego Bonaldi

Emiliano Romay x Cristian Zárate

Manuel García x Cristian Leichner

Central Córdoba (Santiago del Estero):

Germán Montenegro; Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres,

José María Yocca, Diego Suárez, Paulo Paglioni,

Gustavo García Chamut, Raúl Castaño, Darwin Barreto,

David Robles y Sebastián Sáez. DT: Alejandro Cánova.

Cambios:

David Soria x José María Yocca

Carlos Salvatierra x Gustavo García Chamut

Adrián Giampietri x David Robles

Goles: PT 26m y 32m Leichner (U). ST 9m Darwin Barreto (CC).

Arbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría).

Asistentes: Cristhian Arregues (Córdoba) y Julio Fernández (Oncativo).

Cancha: Unión (Sunchales).

Fuente: ABC Deporte – Fotos: ECO Sunchales

Argentino A - El Ferro perdió en Sunchales por 2 a 1 con Unión Argentino A - El Ferro perdió en Sunchales por 2 a 1 con Unión Reviewed by Fútbol SdE on febrero 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.