Argentino A - El “Ferro” cortó su racha de local este año en la 8ª fecha

Con el ánimo por el piso

Sportivo Belgrano fue contundente en los momentos justos para derrotar 3-0 a Central Córdoba en el barrio Oeste y devolverlo al fondo de las posiciones.

Central Córdoba volvió a perder y a hundirse en el fondo de la tabla. Esta vez, fue a manos de Sportivo Belgrano de San Francisco, que realizó un planteo inteligente y consiguió una merecida victoria por 3-0 en el barrio Oeste.
En el primer tiempo, Central salió con los objetivos bien en claro y tirado todo al ataque, pero Sportivo supo manejar esa desesperación del local por llegar a su arco, lo esperó con tranquilidad y aprovechó de contra con un buen manejo de pelota de sus delanteros.
En este sentido, los de Cánova tuvieron su primera llegada clara a los 10´ después de un desborde por izquierda de Darwin Barreto en combinación con el “Máquina” Giampietri, quien intentó pegarle y en un rebote le quedó por derecha a Barreto nuevamente, éste pateó y se fue apenas por arriba.

Sólo tres minutos más tarde, llegó el gol de los cordobeses, desde los botines de Lucas Farías. El puntero izquierdo aprovechó de contra y con una rápida jugada individual por el medio, dejó pagando a Soria y Ramos para pegarle cruzado por arriba de Montenegro.
Central tuvo más chances, pero a los 24´ se dio la mejor jugada del PT. Los autores fueron Sáez, Giampietri y Barreto, el primero empezó por el medio e hizo una especie de pared con el uruguayo, quien habilitó a Giampietri por derecha y éste último le pegó fuerte para el despeje volador del arquero Luis Assef.
A los 29´ Sportivo respondió otra vez de contra con el buen delantero uruguayo, Juan Toya, quien remató de cabeza para el despeje por arriba del travesaño de Montenegro, luego del desborde y centro por derecha de Juan Francia. Justamente, a los 36´ el enganche exigió al arquero local desde afuera del área grande con un fuerte remate.
En la última jugada de esta etapa, Giampietri pudo poner la igualdad con un excelente tiro libre desde afuera del área grande que se fue apenas por afuera del poste derecho de Assef.

Dos golpes más
En el complemento, el “Ferro” mejoró con la entrada de Carlos Salvatierra y jugó muy bien en el inicio, pero Sportivo pegó otra vez en el momento justo.
El mejor jugador del partido, el delantero Juan Toya cayó por un empujón de Gonzalo Cáceres en el medio del área y Walker cobró penal a los 25´. Pateó Juan Francia fuerte a media altura y cruzado al sector derecho del arco local para marcar el segundo porque Montenegro ya se había jugado al otro palo.
Cinco minutos después, otra vez el nueve uruguayo fue protagonista de su equipo. Él mismo comenzó la contra desde abajo, tocó a la izquierda con Lucas Farías y éste se la devolvió bien adelante para que Toya definiera fuerte y cruzado sin chances de llegada para el guardameta local. El resto fueron intentos desesperados de Central e impotencia por el resultado que lo devuelve al fondo de la tabla.

Jugado el Miércoles 24 de Febrero de 2010

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 0 – SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) 3

Central Córdoba (Santiago del Estero):

1-Germán Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-Gonzalo Cáceres,

4-David Soria, 5-Diego Suárez, 6-Paulo Paglioni,

7-Gustavo García Chamut, 8-José Albarracín, 9-Darwin Barreto,

10-Adrián Giampietri y 11-Sebastián Sáez. DT: Alejandro Cánova.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Martín Martos, 14-David Robles,

15-Raúl Castaño, 16-Carlos Salvatierra, 17-Javier Contreras, 18-Diego Britos.

Cambios:

Carlos Salvatierra x Gustavo García Chamut

Raúl Castaño x David Soria

Javier Contreras x José Albarracín

Sportivo Bélgrano (San Francisco):

1-Luis Assef, 2-Jorge Vaché, 3-Guillermo Aguirre,

4-Nicolás Gorosito, 5-Luciano Mazzina, 6-Juan Pablo Compagnucci,

7-Lucas Farías, 8-Leonardo Pekarnik, 9-Juan Toya,

10-Juan Pablo Francia y 11-Esteban Goicoechea. DT: Daniel Alberto.

Suplentes: 12-Juan Súarez, 13-Emiliano Capellia, 14-Ezequiel Guevara,

15-Carlos Fragata, 16-Sebastián Ahumada, 17-Antonio Ibáñez y 18-José Pacini.

Sebastián Ahumada x Lucas Farías

Antonio Ibáñez x Juan Francia

José Pacini x Juan Toya

Goles: PT 13m Lucas Farías (SB).

ST 25m Juan Pablo Francia (SB) de penal, 30m Juan Toya (SB).

Arbitro: César Walker (Santa Fé).

Asistentes: Manuel Sánchez y Gustavo Rossi (Santa Fé)

Cancha: Central Córdoba.


Fuente: Diario El Liberal – Síntesis: Radio Provincia – Fotos: ABC Deporte y El Liberal

Argentino A - El “Ferro” cortó su racha de local este año en la 8ª fecha Argentino A - El “Ferro” cortó su racha de local este año en la 8ª fecha Reviewed by Fútbol SdE on febrero 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.