Alejandro Cánova reflexionó sobre la realidad de Central Córdoba

“Perdimos la memoria”

El entrenador “ferroviario” se hizo cargo del mal momento del equipo por no encontrar el plantel y dijo que le falta recuperar la confianza y la memoria.

Alejandro Cánova conoce muy bien a su equipo y sabe que puede salir adelante. El DT habló con El Liberal y explicó que el principal problema de Central es la pérdida de la confianza por la mala racha.
Se responsabilizó por no haber encontrado el equipo aún y dijo que el sólo hecho de ser parte de Central debe ser la motivación necesaria para que sus dirigidos olviden el mal trago con Sportivo Belgrano y tengan las fuerzas para seguir adelante.
Por último habló sobre las exigencias del hincha, rescató su exitismo por estar “acostumbrados” a los buenos resultados. Aseguró que no le genera una presión extra y que coincide con su impaciencia porque sabe que el equipo puede dar mucho más adentro del campo de juego.

- ¿Cuál crees que es el principal problema de Central en este momento?
- “Cuando se inició el proceso hace tres fechas estaba difícil la situación, nos encontramos con un resultado muy importante como el triunfo con Talleres y después no pudimos mantener el equilibrio, algo de memoria perdió, le cuesta ganar y estar confiado. No consigo encontrar el equipo todavía, pero creo que son momentos que todo plantel pasa más allá de haber hecho una gran campaña todo el semestre anterior.
La realidad es ésta y nos dice que estamos complicados para la clasificación, pero no estamos pensando en el año que viene si no en el partido con Juventud”.

- Entonces, ¿lo más importante sería recuperar la confianza?
“El mal momento del equipo tiene que ver con un montón de cosas, pero creo que hoy por hoy la confianza es lo más importante. A eso, se suma la cantidad de jugadores golpeados, un plantel corto. Es lo que tenemos, no estoy poniendo excusas, simplemente digo que intentaremos recuperarnos de la mejor manera y rápido porque ya se nos está agotando el tiempo”.

- ¿Cómo se hace para levantar el ánimo del grupo después de la derrota con Sportivo Belgrano?
- “El grupo esta golpeado, pero sabe que en 48 horas tenemos una revancha muy importante y podemos llegar a aguantar, esto es fútbol y no es el último partido que vamos a perder así que hay trabajar. Cada jugador tiene que ser respetuoso de lo que significa jugar en Central y el solo hecho de jugar en este club le tiene que dar la fuerza anímica necesaria para salir de este momento”.

- ¿Cree que la exigencia del hincha es exagerada, teniendo en cuenta que aún falta una ronda de partidos?
- “Está bien que la gente de Central se haya vuelto exitista a causa de los resultados, esta sociedad es así, vive de los resultados. La gente es inteligente y exige cuando ve que se puede porque cuando ve que no se puede abandona. Ahora dependerá de nosotros encontrar al equipo lo más rápido posible porque lo que la gente cree es real, este equipo puede ganar tres o cuatro partidos seguidos y de eso no tengo dudas”.

- ¿Se siente presionado por ese exitismo de la gente?
- “La presión para mí es jugar en Central porque es el equipo más grande de Santiago del Estero y ha estado un par de temporadas en torneos afistas importantes así que la presión es ésa. La exigencia de la gente data de un ascenso, de buenas campañas, y una clasificación y eso es bueno”.

Contra Juventud Antoniana

El DT también habló de su próximo rival, Juventud Antoniana y de lo difícil que será sacarle los tres puntos. “Otra vez volvemos a estar últimos en la tabla así que todos los que están arriba nos complican, perdimos de local y sabemos que Juventud es la última chance para empezar a levantar y ver si llegamos. Es un equipo que siempre está animando los torneos y está segundo en la tabla del grupo así que tendremos que tratar de ganar este partido para ver si podemos descontar algo”, comentó Cánova.

Fuente: Diario El Liberal

Alejandro Cánova reflexionó sobre la realidad de Central Córdoba Alejandro Cánova reflexionó sobre la realidad de Central Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on febrero 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.