Zona 12 – En las Termas, Los Dorados venció a San Martín por 2 a 0

Victoria de Los Dorados en el duelo Termense

Con goles de José L. Gálvez y de Cristian Loschiavo, Los Dorados le ganó a San Martín en el partido inaugural del Torneo Argentino "C", en un histórico partido para la ciudad. A pesar del intenso calor hubo un buen marco de público.

Con un clima insoportable y no apto para la practica deportiva, en el estadio de 25 de mayo, se jugó el encuentro entre el local Los Dorados 2 San Martín 0, resultado por demás acorde a lo que se vió dentro del campo de juego. A las 17,10 hs. el árbitro de la Federación santiagueña de futbol, Francisco Acosta, dió el pitazo inicial del encuentro, viéndose desde un primer momento que el equipo de Los Dorados querían poner presión sobre la defensa santa, es así que a los 3 y 5 minutos tuvieron Cano y Castro oportunidades de convertir. El elenco sanmartiniano en alguna forma aguantaba y hacia circular el balón no más allá del medio campo, por lo que a lo largo de los primeros 45, en ningún momento inquietó al portero Jaime. A los 20 minutos, desde una pelota parada José Luis Gálvez capitaliza un rebote para dar la ventaja en uno a favor de los del Bº Soberanía, esta es una especialidad de Los Dorados, que en muchas ocasiones les dió muy buenos resultados, quizás un quedo del novel arquero Elías conspiró para ello, pero mas allá de esto las acciones prácticamente eran las mismas.

Se pensó que en el segundo tiempo los dirigidos por Natal Jiménez podrían tratar de revertir lo exhibido en el primero, pero nada de ello ocurrió, las pocas veces que llegaron lo hicieron con tiros de media distancia a las manos de Jaime; Los Dorados seguían jugando a su típico estilo, toques de primera hacia los laterales, donde el "Gringo" Brandan haciendo gala de un gran estado atlético se desprendía con facilidad para lanzar centros al área, que por lo general fueron neutralizados por Saúl Medina, Campos y el portero Elías. Siguió el trámite del encuentro quizás en baja, los jugadores mostraban los efectos del intenso calor. Transcurrían 17 minutos, y nuevamente en un centro desde el sector izquierdo, el N" 2 Cristian Loschiavo dió por tierra con los sueños de San Martín, 2 a 0 y pleito terminado.

Transcurrido un minuto del segundo gol, y en una confusa acción entre Ariel Legresti (SM) y Maxi Cano (LD) en donde los dos caen al piso, el árbitro detiene el partido, la peor parte la llevó el defensor de San Martín, quien fue asistido por varios minutos. El árbitro esperaba la recuperación de éste para mostrarle la amarilla porque entendió que había cometido una falta, una vez retirado del campo de juego, quiso volver, pero las piernas no le respondían, nuevamente el jugador fue asistido por el doctor Juvenal Pedraza quien solicitó la presencia de la ambulancia, para trasladar de inmediato al jugador al hospital. Mientras esto ocurría, su padre que estaba en la tribuna de San Martín pedía a gritos que lo dejaran ingresar al campo de juego, la policía no lo permitió, por lo que optó por trepar la cerca e ingresar en un estado de sumo nerviosismo, para acompañar a su hijo, como resultado de esto pudimos constatar que Ariel Legresti sufrió traumatismo de cráneo y su padre un pico de hipertensión arterial según reza el parte medico, por lo que el jugador quedó un tiempo en observación para retirarse después a su domicilio.
En líneas generales, no fue un partido para evaluar el potencial de Los Dorados, si se notó que hay un buen trabajo en lo físico, pues terminaron mejor que sus rivales. Por el lado de San Martín, tendrá que trabajar mucho para tratar de revertir este contraste.

Jugado el domingo 17 de Enero de 2010

LOS DORADOS 2 – SAN MARTIN 0

Los Dorados:

1-Jaime, 2-Cristian Loshiavo, 3-Vera, 4-Brandán,

5-Ariel Ibañez, 6-Castro, 7-Leonardo Lazarte,

8-Walter Roldán, 9-Maximiliano Cano, 10-Avila y

11-José Luis Gálvez. DT: Néstor Sosa.

Suplentes: 12-Ale, 13-Sosa, 14-Juan Herrera, 15-Amanquez y

16-Ramón Lazarte.

Cambios:

Ramón Lazarte x Maximiliano Cano

Juan Herrera x Ariel Ibañez

Amanquez x José Luis Gálvez

San Martín:

1-Elías, 2-Saúl Medina, 3-Campos, 4-Ariel Legresti,

5-Décima, 6-Ledesma, 7-Jiménez,

8-Franco Décima Sánchez, 9-Romano, 10-Zelaya y 11-Jiménez.

DT: Natal Jiménez.

Suplentes: 12-Brandán, 13-Barrionuevo, 14-Gómez, 15-Luis Leal y 16-Rasgido.

Cambios:

Luis Leal x Romano

Rasgido x Franco Décima Sánchez

Gómez x Ariel Legresti

Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

Asistentes: Mario Miranda y Luis Lobo (Liga de Frías)

Cancha: 25 de Mayo (Termas de Río Hondo) local Los Dorados


Fuente: Termenses.com.ar

Zona 12 – En las Termas, Los Dorados venció a San Martín por 2 a 0 Zona 12 – En las Termas, Los Dorados venció a San Martín por 2 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on enero 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.