Zona 10 – Sarmiento superó 2-0 a Estudiantes y acaricia la clasificación

Dio un paso gigante

Con oficio y haciendo pesar la jerarquía de su plantel, el Profe se quedó con un triunfo inobjetable en Huaico Hondo. Sólo una catástrofe de resultados podría dejarlo afuera.

La Zona 10 del Torneo del Interior ya casi tiene a su primer clasificado. Sarmiento de La Banda, con su triunfo como visitante ayer sobre Estudiantes por 2 a 0, llegó a los 6 puntos y sólo una combinación bastante compleja de resultados podría dejarlo con las manos vacías. Franco Lescano y Pablo Ledesma, uno en cada etapa, marcaron los goles del equipo bandeño, que está ratificando su mote de candidato con triunfos.
El resultado fue absolutamente merecido porque en todo momento el elenco de Adrián Kalujerovich dominó el pleito y hasta dio la sensación de que reguló energías en los minutos finales ante un rival que mostró entusiasmo y sacrificio de los más chicos, pero poco orden táctico. Para colmo jugó casi todo el segundo tiempo con diez porque Rolando Mansilla, uno de los más experimentados, se hizo expulsar infantilmente.
La visita prevaleció por la jerarquía de sus individualidades y manejó el trámite del cotejo con mucho oficio desde el inicio. Sin embargo la primera clara fue del local, a los 6´ García fue exigido con un tiro libre de Mario Luna. A los 12´ lo tuvo Noguera para el Profe, tras gran habilitación de González, pero el travesaño devolvió su remate.

Apertura
Sarmiento era más y el gol llegó por decantación. A los 36´, Noguera ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo, “Coco” Lescano la peinó y la pelota ingresó por sobre el cuerpo del arquero, en el otro palo.

En el complemento, de entrada, Mansilla le aplicó un golpe a Salto (reemplazó a Lescano que estaba lesionado cuando convirtió el gol) y dejó al local con 10. Sarmiento hizo sentir la diferencia numérica y buscó ampliar, pero Oroná se lo impidió dos veces a Noguera y una a Ledesma.
Estuky mostraba el empuje de Gauna y Escobar, pero con ello no alcanzaba para lastimar al Profe, que a los 30´ liquidó la historia. Ledesma arrancó por izquierda y combinó con Noguera, gran devolución del “10” para dejar al goleador solo frente a Oroná y con la pelota picando. El “Chueco” la tocó por arriba y decretó el 2-0 final.
El próximo domingo Sarmiento tendrá descanso, con la tranquilidad de saberse casi clasificado. Mientras que Estudianes y Vélez protagonizarán una verdadera final en busca del otro boleto a la siguiente fase.

Jugado el domingo 24 de Enero de 2010

ESTUDIANTES 0 – SARMIENTO 2

Estudiantes:

1-Hugo Oroná, 2-Alfredo Beltrán, 3-Ramón Trejo

4-Maxi Coronel, 5-Rolando Mansilla, 6-Esteban Basualdo,

7-Carlos Gauna, 8-Franco Gabosi, 9-Pablo Escobar,

10-Fernando Lizarraga y 11-Mario Luna. DT: Flavio Robato.

Suplentes: 12-Matías Carrizo, 13-César Pereyra,

14-David Torres, 15-Cristian Anabia Dorado y 16-Diego Mansilla.

Cambios:

César Pereyra x Ramón Trejo

Cristian Anabia Dorado x Franco Gabosi

Diego Mansilla x Carlos Gauna

Sarmiento:

1-Lucas García, 2-Jorge Serrano, 3-Juan Carlos Paz,

4-Javier Peyla, 5-Franco Lescano, 6-Eustaquio López,

7-Diego Manquez, 8-Cándido Nuño, 9-Pablo Avila,

10-Jonathan Noguera y 11-Gregorio González.

DT: Adrián Kalujerovich.

Suplentes: 12-Pablo Gaggero, 13-Walter Marín,

14-Luis Salto, 15-César Rivera y 16-Hugo De Marco.

Cambios:

Luis Salto x Franco Lescano

Walter Marín x Cándido Nuño

Expulsado: ST 5m Rolando Mansilla (E).

Goles: PT 36m Franco Lescano (S). ST 30m Pablo Ledesma (S).

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Asistentes: Esteban Banegas y Carlos Roldán.

Cancha: Estudiantes.


Fuente: Diario El Liberal – Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot – Fotos: estudiantes.org.ar y club-sarmiento.com.ar

Zona 10 – Sarmiento superó 2-0 a Estudiantes y acaricia la clasificación Zona 10 – Sarmiento superó 2-0 a Estudiantes y acaricia la clasificación Reviewed by Fútbol SdE on enero 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.