TDI - Habrá partidos en la capital, La Banda, Frías, Las Termas y Colonia Dora

El interior está de fiesta

Hoy arrancará una nueva edición del Torneo del Interior con diez equipos santiagueños en juego (por la primera fecha), con la ilusión del ascenso.

Diez equipos santiagueños comenzarán esta tarde sus sueños de ascenso cuando protagonicen la primera fecha del Torneo del Interior edición 2010 y den inicio al certamen que se jugará a lo largo y ancho del país. Diferentes canchas de la ciudad capital, La Banda, Colonia Dora, Frías y Las Termas de Río Hondo serán los escenarios de los cinco encuentros programados por el Consejo Federal de AFA.
Sarmiento, Vélez, Sportivo Fernández, Central Argentino de La Banda, Independiente y Central Argentino de Añatuya, Villa Paulina y Talleres de Frías, Los Dorados y San Martín de Las Termas, serán los debutantes en la primera jornada que marcará un hecho histórico con trece representantes de la provincia. Mientras que, Mitre (campeón de la Liga Santiagueña), Estudiantes y Comercio serán los equipos que tendrán fecha libre.

Sarmiento - Vélez
Uno de los equipos que mejor se preparó para este certamen en tiempo y forma, fue el ganador invicto del Apertura 2009, Sarmiento, con jugadores de la talla de Pablo Ledesma, Eustaquio López, y Ángel Pereyra, entre otros.
El equipo de Kalujerovich deberá enfrentar hoy a Vélez de San Ramón por la Zona 10. Los dirigidos por “Tato” Acuña también tuvieron una buena pretemporada y cuentan con figuras jóvenes y desequilibrantes como Alejandro Santillán y Raúl Lettari.
Otro de los enfrentamientos que se llevará varias miradas será el que disputen en la Zona 9, Sportivo Fernández y Central Argentino en la cancha de Unión Santiago, donde actuará de local el conjunto de la “Capital del Agro” en la primera fase del certamen.
Los del “Cholo” Woitquivich reforzaron sus líneas con varios jugadores del plantel local de Central Córdoba como Juan Romero y Germán Sirevich. Mientras que, los dirigidos por Caporaletti mantuvieron el equipo que terminó el Clausura 2009.

En el interior
En Colonia Dora se jugará el cotejo entre Independiente y Central Argentino de Añatuya por la Zona 11. “Rojos” y “herrerenses” conformaron sus planteles con mayoría de jugadores locales y con los valores de la Liga Añatuyense.
Tanto Fabio Moreno, DT de Independiente, como Ricardo Pérez, técnico de Central, creen que sus equipos podrán realizar una buena campaña y no pierden de vista la posibilidad de lograr el pasaporte a una segunda fase. En tanto que, por la Zona 12 se disputarán dos partidos. Uno en Frías, entre Villa Paulina y Talleres y el otro en Las Termas, entre Los Dorados y San Martín. Ambos enfrentamientos serán emocionantes por la rivalidad existente entre los equipos que pujarán por ganarse un lugar en la siguiente fase del certamen.

El más federal de todos
El Torneo del Interior o Argentino C de fútbol es considerado el campeonato “más federal” de la Argentina. Cuenta con la participación de 291 equipos, distribuidos en 78 zonas. Desde la provincia de Jujuy hasta Tierra del Fuego y con representantes que tienen sede en La Quiaca o en Ushuaia.
Este torneo es el primer escalón para llegar a la Primera A, ya que otorga a los tres mejores conjuntos el ascenso al Argentino B para la temporada 2010-2011.

Fuente: Diario El Liberal

TDI - Habrá partidos en la capital, La Banda, Frías, Las Termas y Colonia Dora TDI - Habrá partidos en la capital, La Banda, Frías, Las Termas y Colonia Dora Reviewed by Fútbol SdE on enero 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.