TDI - El equipo bandeño ganó los dos partidos, al igual que Los Dorados y Villa Paulina

Sarmiento marca la diferencia

Adrián Kalujerovich armó un plantel para pelear el ascenso y va por el buen camino. Frías y Las Termas no quieren quedarse atrás. Mitre, que también va por el ascenso, arrancó ganando pero no convenció.

Pasó la segunda fecha del Torneo del Interior y el panorama en las zonas donde participan los equipos santiagueños parece ir aclarándose. Del grupo de los siete de la Liga Santiagueña, Sarmiento es el que está marcando la diferencia por ahora, ya que ganó sus dos partidos y prácticamente se aseguró un lugar en play off.
En la zona 10 el dominio del elenco dirigido por Adrián Kalujerovich quedó de manifiesto en las dos primeras fechas, donde se sacó de encima a Vélez Sársfield (como local) y Estudiantes (a domicilio). El Profe, además de ser efectivo, mostró pasajes de buen fútbol que invitan a su gente a ilusionarse.
Sarmiento armó un plantel más que interesante, manteniendo una base de jugadores que le dieron mucho al club como Javier Peyla, Diego Mánquez y Gregorio González; más otros que se han afirmado y ganado su lugar como Serrano, Paz, Lescano y Noguera. Refuerzos de jerarquía como Cándido Nuño, Pablo Ledesma, Eustaquio López y Lucas García completan la alineación inicial. Si a esto le sumamos el recambio que posee (Rivera, Salto, De Marco, Pereyra, entre otros), hacen de los bandeños un equipo temible.
Todo parece indicar que Vélez y Estudiantes pelearán por el segundo cupo y el domingo librarán la primera batalla por conseguirlo cuando se midan en cancha de Unión Santiago (los de San Ramón harán las veces de local).


Mitre

En la zona 9, Mitre debutó con éxito en cuanto a resultado se refiere, pero el rendimiento del equipo no dejó para nada conforme a su entrenador (“No merecimos ganar”, dijo Fernando Donaires) ni a su gente. El Auri también se armó con serias pretensiones de pelear el ascenso al Argentino B aunque por ahora deberá mejorar bastante. Para colmo la zona parece ser bastante pareja ya que Sportivo Fernández, a priori la Cenicienta del grupo, arrancó ganándole a Central Argentino y le dio un susto grande a Mitre en Roca y Tres de Febrero. El domingo, en La Banda, el Albo y el Aurinegro protagonizarán un duelo que puede marcar el futuro de la zona.
Por la zona 11, Comercio arrancó mal y cedió terreno al caer como local ante Independiente de Bandera, que quedó como único líder. El Tripero por ahora es una incógnita ya que jugó mejor que su adversario y generó muchas situaciones de gol, pero pagó carísimo su ineficacia. Ahora deberá ganarle a Central Argentino de Herrera, como visitante, para seguir en carrera.

Frías y Las Termas
La zona 12, compuesta por equipos de Frías y Las Termas, marca un claro dominio de Villa Paulina (Frías) y Los Dorados (Las Termas) por sobre Talleres (Frías) y San Martín (Las Termas). Los dos primeros acumulan seis unidades y dieron un paso más que importante para quedarse con los puestos de clasificación, aunque todavía quedan 12 puntos en disputa y cualquier cosa puede suceder.


Mano a mano - Pablo Ledesma mudó sus goles a los Profesores

-¿Sarmiento es candidato?

-Tenemos la obligación, por cada jugador que llegó y el club donde estamos, de ganar en todos lados y tratar de ser protagonistas en este torneo. Creo que tenemos equipo como para llegar a instancias finales y a ello vamos.

-¿Cómo te sientes haciendo dupla con el “Mono” González?

-No me va a costar mucho porque es un gran jugador y sabe los movimientos arriba, seguramente vamos a ir entendiéndonos a medida que pasen los partidos. Estamos haciendo las cosas bien y seguramente para los play off vamos a llegar bien afiladitos.

-¿Viene bien el descanso ahora?

-Hay que seguir trabajando porque sin trabajo no se llega a ningún lado, mucha humildad y sacrificio puede ser la clave para ascender al Argentino B.

Fuente: Diario El Liberal

TDI - El equipo bandeño ganó los dos partidos, al igual que Los Dorados y Villa Paulina TDI - El equipo bandeño ganó los dos partidos, al igual que Los Dorados y Villa Paulina Reviewed by Fútbol SdE on enero 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.