Sarmiento se ilusiona con el ascenso al Argentino B

Perfil de un candidato

El elenco bandeño es, a priori, el que más y mejor se reforzó, aunque para el debut Kalujerovich apostaría por la base del elenco que consiguió la clasificación.

El Torneo del Interior ya está a la vuelta de la esquina y en nuestra provincia la expectativa se siente y mucho. Es que este año se marcará un récord en cuanto al número de participantes santiagueños: 13 (7 de la LSF y 6 de tres Ligas del interior). Y como en toda competencia, siempre se vislumbran de antemano los candidatos. Aunque todos inician el camino con las mismas ilusiones, está claro que Sarmiento aparece como uno de los equipos que más y mejor se reforzó para el certamen afista. Por eso el Profesor tiene como objetivo el ascenso al Argentino B, empresa que viene intentando, sin éxito, desde hace algunos años. ¿Será el 2010 el año de los bandeños? Todo dependerá de cómo responda el equipo en un certamen donde, muchas veces, la suerte o el ánimo de ese día juega un rol preponderante. Es que después de la fase de grupos, se define en cruces de eliminación directa, con cotejos de ida y vuelta. Repasando el plantel de Adrián Kalujerovich y los amistosos que jugó (está invicto en seis presentaciones, con un empate y cinco triunfos), se llega a la conclusión de que el equipo está por el buen camino.


Refuerzos
Fueron diez los jugadores que se incorporaron para el TDI: Lucas García, Walter Marín, Gustavo Collante, Gerardo Corbalán, Cándido Nuño, Eustaquio López, Pablo Ledesma, César Rivera, Ángel Pereyra y Hugo de Marco. En tanto que sólo se fueron tres: Roberto Santillán, Carlos Almirón y Gustavo Vaca. Tendrá una baja por lesión (Sebastián Tévez) mientras que Facundo Ruiz se está recuperando de una operación. En cuanto a los amistosos, el Profe fue de menor a mayor en su funcionamiento. Todavía le falta ensamblar algunas piezas, pero llega con un rodaje importante. En las pruebas igualó con Dorados (1-1 en Las Termas) y como local superó a Unión Santiago (4-0), Estudiantes (3-1), UTA de Tucumán (2-1) y Comercio (2-0). Al Trico también le ganó en el Molinari (2-0). A pesar de la gran cantidad de refuerzos que llegaron, para el debut Kalujerovich apostaría por la mayoría de los que venían jugando. El probable equipo sería con Cristian Yohanes (en los amistosos atajó García porque el “Gitano” estaba con una lesión, pero ya se recuperó); Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Franco Lescano; López, Diego Mánquez o Luis Salto y Nuño; Rivera; Gregorio González y Noguera.

Fuente: Diario El Liberal
Sarmiento se ilusiona con el ascenso al Argentino B Sarmiento se ilusiona con el ascenso al Argentino B Reviewed by Fútbol SdE on enero 09, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.