Por la 1ª fecha, apretado triunfo del Profe sobre Vélez

Sarmiento sufrió de más por no saber liquidarlo

Parecía un partido tranquilo para el Profe, que dilapidó varias situaciones de gol y dejó revivir a un Vélez que luchó por el empate hasta el final.

Por la practicidad y contundencia mostrada en el primer tiempo, Sarmiento dejó la imagen de candidato con la que se lo catalogó antes de este Torneo del Interior 2010. Por las dudas y, paradójicamente, ineficacia del complemento, esa imagen casi se desvanece. El entretenido 3-2 del Profe sobre Vélez, en el arranque de la zona 10, dejó muchas cosas para contar y rescatar.
Pablo Ledesma se ganó rápido a la gente, que lo aplaudió cuando salió, al anotar dos goles, el restante fue producto de un gran cabezazo de Peyla. Wilson Morales Oller encabezó la remontada velezana y marcó las dos conquistas, la última de penal.
Tras un cuarto de hora parejo, el local quebró la resistencia de los de Acuña y se hizo amo y señor del partido. A los 24´ González capturó por izquierda un rechazo del fondo profesor, sacó el centro ante la salida desesperada del arquero Barraza y encontró a Ledesma que no tuvo más que empujarla para poner el 1 a 0.
Sarmiento volvió a golpear a los 33´, esta vez con pelota parada, una de sus armas predilectas. El “Mono” metió un centro con rosca para la entrada de Peyla, que giró y mandó la pelota al ángulo con un estupendo cabezazo. Seis minutos después llegó la “joyita” de Ledesma, que peleó y ganó en el borde del área y sacó un zapatazo de derecha que se metió por arriba de Barraza.

¿Partido liquidado?
Por más que faltaba un tiempo, parecía partido liquidado. Pero el relajamiento de Sarmiento, su falta de puntería y la vergüenza deportiva de Vélez, le dieron al partido una cuota de dramatismo que no estaba en los planes de nadie.
Los tres cambios le dieron resultado a “Tato”. Con Juan Paz ganó peso en el área y el experimentado delantero bajó de cabeza un córner a los 17´, para el ingreso solitario de Morales Oller por el otro palo para poner el 1-3, también de cabeza.
El Profe no lo pudo liquidar, Noguera, Ledesma., González, Nuño y De Marco dilapidaron una chance clara cada una y eso casi le pasa factura al local. A los 36´, tras un dudoso penal de Lescano sobre Juan Paz, Morales Oller puso el 2-3.
Sarmiento se serenó un poco, Vélez ya no inquietó y la noche decretó el final de un partido vibrante y entretenido.

Jugado el domingo 17 de Enero de 2010

SARMIENTO 3 – VELEZ (SAN RAMON) 2

Sarmiento:

Lucas García; Jorge Serrano, Juan C. Paz, Javier Peyla,

Franco Lezcano, Eustaquio López, Diego Mánquez,

Cándido Nuño, Jonathan Noguera; Gregorio González y Pablo Ledesma.

DT: Adrián Kalujerovich.

Vélez Sarsfield (San Ramón):

Mariano Barraza; Emanuel Gómez, Nolberto Coronel,

Gustavo Beltrán; Gastón Paz, Alejandro Santillán,

Cristian Gallo, Mariano Hoyos, Raúl Lettari;

Gustavo Paz y Wilson Morales Oller. DT: Carlos Acuña.
Goles: PT 24m Pablo Ledesma (S)

33m Javier Peyla (S)

39m Pablo Ledesma (S)

ST 17m Wilson Morales Oller (VS)

36m Wilson Morales Oller (VS)

Árbitro: Rodrigo Rivero

Asistentes: Roberto Juárez y Juan Argañaraz

Cancha: Sarmiento (La Banda)


Fuente: Diario El Liberal – Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot

Por la 1ª fecha, apretado triunfo del Profe sobre Vélez Por la 1ª fecha, apretado triunfo del Profe sobre Vélez Reviewed by Fútbol SdE on enero 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.