Liga Comercial de Frías

Deportivo Choya Campeón

El fútbol choyano logró un histórico campeonato

Choya (C). Una caravana, pirotecnia por doquier y gritos ensordecedores irrumpieron en la silenciosa y apacible noche del sábado en el pueblo. Eran los jugadores e hinchas de Deportivo Choya, que regresaba a pura fiesta tras conseguir por primera vez en 20 años de competencia el campeonato de fútbol en la Liga Comercial de Frías.
El logro conseguido por el “Depor” permitió cortar una larga sequía de títulos en la categoría mayores. El último fue cuando el crédito local, el ya desaparecido Calera El Triunfo, se consagró campeón de la Liga Cultural de Fútbol de Frías.
Por eso el fútbol de esta localidad evocó sus viejas luchas y en la actualidad, con un juego lucido y compacto, se apoderó de la final de la Serie A, obteniendo la vigésima edición que hace disputar esa entidad friense.
El “Depor” consiguió imponerse ante el poderoso Óptica Dorgan por 5 tantos a 1, con goles de Guillermo Guzmán, José Villalba, Raúl Albarracín, Abel Gutiérrez y Diego Cardozo. El descuento fue de Luis Leguizamón.
El equipo campeón estuvo integrado por Emiliano, Emanuel y Guillermo Guzmán, José e Iván Romano, Abel, Isaías y Nelson Gutiérrez, José Villalba, Raúl Albarracín, Diego Cardozo, Alejandro Acosta, Sergio Serrano y Gustavo Herrera. La dirección técnica corrió por cuenta de Domingo Gutiérrez, Yamil Silva y Oscar Ibarra.

Fuente: Diario El Liberal

Liga Comercial de Frías Liga Comercial de Frías Reviewed by Fútbol SdE on enero 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.