Gran victoria del Sportivo Fernández en el comienzo del TDI

Sp. Fernández le hizo precio al Albo

Sportivo Fernández venció por 1 a 0 a Central Argentino en el inicio del Torneo del Interior 2010. Los dirigidos por Woitquivich fueron mejores y estuvieron cerca de meter más goles en el “Tito” Molinari.

Con gol de Roberto Ibarra a los 39’ del primer tiempo, Sportivo Fernández debutó con una victoria ante Central Argentino de La Banda en la Zona 9 del Torneo del Interior 2010. El partido se jugó en el estadio Roberto Molinari del Club Unión Santiago donde el fernandense tuvo la localía ante un gran marco de público.

Los primeros instantes de juego fueron bastantes opacos. No hubo muchas llegadas a los arcos y la lucha estuvo en la mitad del campo de juego. Pero con el correr de los minutos, el “albo” comenzó a ganar terreno y tener más situaciones en ofensiva. Sportivo se paró de contra y con hombres como Rodríguez o Pavón mostró más opciones que su rival.

Fue así como a los 39’ el primer grito de gol salió de las gargantas del local. Romero bajó a Sirevich y el tucumano Jaime marcó la falta. Hugo Carabajal mandó el centro, el arquero no llegó y fue allí cuando apareció Roberto Ibarra para empujarla por atrás y colocar el 1 a 0 a favor de Sportivo Fernández. Luego del gol, Central se fue con todo en busca del empate pero le faltó contundencia en los metros finales.

En la segunda etapa, los bandeños empezaron como terminaron en la primera etapa. La búsqueda del empate fue la premisa de los dirigidos por Caporalletti, que con el ingreso de Guzmán y Tarchini comenzaron a llegar al arco defendido por Ariel Lescano. A los 16’ lo pudo empatar, pero Salvatierra desperdició su cabezazo y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Cerca de los 23’ volvió a aparecer en escena Cristian Salvatierra tras una gran arremetida de Diego Cáceres, pero el delantero la quiso definir “de taco” y la pelota fue controlada por el golero de Sportivo. Justamente el local era el que se refugiaba atrás y de contragolpe estuvo más incisivo que su rival. Ibarra tuvo la chance de colocar el segundo, pero su remate se fue cerca del palo.

Otra de las más claras que Central Argentino fue la de Salvatierra cerca de los 30’ cuando disparo solo en el punto penal, pero no pudo con Lescano y sus grandes reflejos. El arquero del conjunto local tapó la pelota con una mano y la mandó al tiro de esquina.

Más adelante las cosas se irían a poner complicadas para el conjunto de La Banda ya que a los 32’ se fue expulsado Rodríguez tras un fuerte falta a Daniel López. Esa expulsión abrió el camino para Sportivo Fernández, quien se fue con todo en busca del 2 a 0 tranquilizador. La tuvo Ibarra, pero su remate fue contenido por González y en segunda oportunidad no lo pudo definir Agustín Rodríguez.

Los 5’ minutos finales fueron de puro nerviosismo. De Marco, que había entrado en la segunda parte, tuvo el gol en sus pies pero su disparo se fue por arriba del travesaño. A los 44’ Salvatierra tuvo la oportunidad de empatar, aunque su remate fue fuerte y el balón se fue lejos. Ibarra volvió a estar a tiro en la última chance del partido, pero desperdició lo que a priori era el segundo.

A los 49’ el árbitro Jaime marcó el final. La alegría y el festejo quedaron en Sportivo que hizo un muy buen partido y se quedó merecidamente con los tres puntos. La otra cara estuvo en Central Argentino, con tristeza de haber buscado y no concretado, pero con la chance de redimirse dentro de dos semanas.


Jugado el domingo 17 de Enero de 2010

SPORTIVO FERNANDEZ 1 – CENTRAL ARGENTINO 0

Sp. Fernández:

Ariel Lescano; Juan Romero, Daniel Cejas, Pedro Pereyra y

Rafael Salazar; Leandro Pavón, Agustín Rodríguez,

Germán Sirevich y Hugo Carabajal; Daniel López y Roberto Ibarra.

DT: Jorge Woitquivich.

Cambios:

David Ferrández x Juan Romero

Leandro Bracamonte x Germán Sirevich

Matías De Marco x David López
Central Argentino:

Juan González; Julio Caporaletti, Luis Bosetti,

Martín Romero y Cristian Rodríguez; Iván Chami,

Claudio Navarrete, Cristian Luna y Mauro Palomo;

Diego Cáceres y Cristian Salvatierra. DT: Alberto Caporaletti.

Cambios:
Pedro Guzmán x Mauro Palomo

Roberto Tarchini x Iván Chami

Gol: PT 39m Roberto Ibarra (SF)
Expulsado: ST 32m Cristian Rodríguez (CA)
Árbitro: Roberto Jaime (Tucumán)

Asistentes: Guillermo Infante y Juan Jiménez
Cancha: Unión-Santiago (Local Sportivo Fernández)


Fuente: ABC Deporte – Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot

Gran victoria del Sportivo Fernández en el comienzo del TDI Gran victoria del Sportivo Fernández en el comienzo del TDI Reviewed by Fútbol SdE on enero 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.