Estudiantes trabaja duro en su estadio

Tira la casa por la ventana

Estudiantes sigue trabajando intensamente para debutar de local en el Torneo del Interior. Es todo un sueƱo cumplido por dirigentes e hinchas del Barrio Norte. Presentamos todas las mejoras en el estadio.

Estudiantes vuelve al protagonismo de nivel nacional despuƩs de mucho tiempo. El equipo de Huaico Hondo se apresta a debutar el domingo a las 18 en su estadio (por primera vez en la historia) en el Torneo del Interior 2010, ante Sarmiento, en un cotejo que ha despertado una tremenda expectativa.

Mejoras

Pero la expectativa lĆ³gica se puede apreciar en una entidad que realizĆ³ una serie de mejoras en su estadio, y sus hinchas se sienten muy reconfortados e inflan el pecho ya que jugarĆ”n un certamen federal en su propia casa.

Bajo la presidencia de Sergio LĆ³pez, el Club Estudiantes comenzĆ³ la cuenta regresiva y hoy por la maƱana, las diversas obras ya se encuentran en su parte final.

Uno puede observar que el campo de juego recupero su nivel, ya que presenta un verde total en todo su rectĆ”ngulo de juego con una muy buena nivelaciĆ³n. Los vestuarios fueron pintados nuevamente, lo mismo que las tribunas en sus tres sectores.

Las divisiones fueron concretas. DetrĆ”s de los arcos en los sectores este y oeste no habrĆ” pĆŗblico, ya que serĆ” zona de pulmones. Los hinchas locales tendrĆ”n sus accesos por las zonas principales y norte para acceder al estadio, mientras que la parcialidad visitante tendrĆ” un sector diferenciado al resto para su ubicaciĆ³n en la nueva tribuna en el sector sur para albergar la parcialidad bandeƱa.

Hay que remarcar que ese sector tendrƔ un nuevo sector de ingreso que serƔ por Antenor Ɓlvarez, 50 metros antes del acceso principal para dividir las parcialidades.

En ese sector se puede observar una tapia perimetral de divisiĆ³n de algo mĆ”s de 100 metros que directamente desemboca en el sector visitante (tambiĆ©n hay baƱos nuevos).

Los hinchas y simpatizantes en la jornada matutina se encontraban en la parte final de la pintura en el sector visitante, mientras que otro grupo de socios y allegados, limpiaban el sector local, donde se sigue moviendo escombros para nivelar el sector local.

TambiƩn hubo obreros dentro del campo de juego en el riego y limpieza del rectƔngulo, mientras se colocaban las nuevas redes en los arcos.

“Creo que es un sueƱo cumplido debutar como local en nuestra propia cancha”, explico el titular de la instituciĆ³n, tras recibir la aprobaciĆ³n y la autorizaciĆ³n de la policĆ­a provincial y de los organismos municipales en el mediodĆ­a de hoy.

“Hay mucho entusiasmo en la gente. En volver a vivir nuevamente y a participar en un torneo de nivel nacional donde el Consejo Federal tendrĆ” una nueva alternativa dentro del fĆŗtbol de Santiago del Estero. El club sigue creciendo, sigue apostando a un cambio despuĆ©s de un largo “parate” institucional y deportivo. Pero ahora es tiempo de cambios y con el apoyo de todos, podemos volver a empezar a soƱar con una entidad pujante, emprendedora y sobre todo, que tenga muchas opciones sociales y deportivas para los socios y para la gran barriada como es Huaico Hondo”, argumento Sergio LĆ³pez a un cronista del ABC.

Pero al dirigente le gusta la idea de mecanizar una entidad modelo, con mucho trabajo en las divisiones formativas con hombres identificados con la entidad: “Es un gran proyecto y con el tiempo se podrĆ”n concluir procesos importantes dentro del club. Hay que ir paso a paso, pero siempre apostando a un cambio porque Estudiantes es una entidad con mucho prestigio e historia y se encamina a un cambio radical”, especificĆ³ LĆ³pez.

Sin dudas que Estudiantes debutarƔ en su cancha y es un sueƱo cumplido para sus dirigentes que dejan horas y horas de trabajo para recuperar un club, que en la dƩcada del 80 fue un prestigio nacional.

Entradas anticipadas

La secretaria del club Estudiantes informĆ³ que el dĆ­a domingo a la maƱana de 9:30 a 13, se venderĆ”n entradas anticipadas en ambos estadios. Tanto en Huaico Hondo como en La Banda para darle mayor comodidad a los hinchas y simpatizantes de los clubes.

Fuente: ABC Deporte

Estudiantes trabaja duro en su estadio Estudiantes trabaja duro en su estadio Reviewed by FĆŗtbol SdE on enero 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.