El entrenador del Ferro se ilusiona con llegar lejos

Ereros: “Los rivales respetan a Central”

El equipo continúa trabajando en doble turno de cara al debut del 15 ante Antoniana en Salta.

A una semana del debut y al mejor estilo “Mostaza” Merlo, Carlos Ereros apuesta a no desesperarse y a ir paso a paso en el Clausura. Central Córdoba continúa preparándose de cara a la segunda mitad de la temporada del Argentino A y su entrenador, se mostró entusiasmado. Ereros quiere repetir todo lo bueno que hizo el equipo en el Apertura, quiere corregir los errores que lo dejaron afuera de las finales y aseguró que los rivales miran al Ferro con mucho respeto. “Los rivales saben lo que es Central. Tenemos un plantel de jerarquía. La mayoría de los jugadores se conoce por haber jugado mucho tiempo. Nos respetan y no nos subestiman. Lo mismo tenemos que hacer nosotros con ellos. Con Estudiantes de Río Cuarto pensamos que era un partido ganable y así nos fue”, expresó el DT, en diálogo con EL LIBERAL. Con respecto a lo que viene, Ereros dijo que ni para él ni para los jugadores será una revancha, tras la eliminación del Pentagonal. “No lo tomo como una revancha. Creo que las cosas se hicieron bien en la primera parte de la temporada. Digo hoy lo mismo que dije cuando comenzó el Apertura. Tenemos que ir paso a paso. Partido a partido. Hay que saber que en esta categoría hay equipos muy duros. Hay que arrancar de nuevo. Tratar de clasificarnos y si lo hacemos, equivocarnos menos de lo que lo hicimos en las finales”. Y continuó: “Los tres goles que nos marcaron en el Pentagonal fueron errores nuestros. En Lincoln nos equivocamos dos veces y nos hicieron dos goles. Acá, con Cipolletti, nos marcaron tras un error de pelota parada. Duele haber quedado eliminados por errores nuestros y no por virtudes del rival. Hay que tratar de que no se cometan más errores en defensa, especialmente en lo que es de pelota detenida. Estamos poniendo énfasis en esto. Hoy (por ayer), practicamos esto tirando más de cien centros. Son cosas que tenemos que trabajar”.

Refuerzos
Martos y Colchar llegaron para reforzar al equipo, pero Ereros dijo que fue tan importante su llegada, como haber mantenido al plantel sin bajas. “Para mí la prioridad era que no se fuera ningún jugador. Si llegamos a las finales con todos los problemas que tuvimos, con varios jugadores lesionados, apostaba a que se pongan a punto físicamente para jugar la segunda parte de la temporada. Ojalá no tengamos la mala suerte de volver a sufrir lesionados. Cubrimos dos puestos en donde estábamos un poco flojos y me quedo conforme. Si podemos usar las cuatro fichas mejor, pero no estoy desesperado”. Por último, Ereros destacó: “Me gustaría repetir todas las cosas buenas que hizo este equipo en la primera mitad de la temporada. Si alguna vez se hizo, tenemos que repetirlo por que podemos. No hay que repetir los errores. Cuando nos equivocamos, pagamos. A veces te equivocas diez veces y pagás dos. Nosotros fallamos diez y pagamos diez. Teniendo algo más de suerte y ayudándola equivocándonos menos, podemos llegar lejos”, concluyó.

Amistoso suspendido
El encuentro amistoso que debían disputar hoy por la noche Sarmiento y Central Córdoba en La Banda, fue suspendido anoche debido a las inclemencias del tiempo. La idea de no disputar este encuentro fue promovida por los clubes para cuidar el campo de juego y los jugadores, tras las dos jornadas de lluvia en Santiago del Estero.

Los rivales por enfrentar en la Zona 2
En el Torneo Clausura del Argentino A, Central Córdoba integrará la Zona 2, junto a Talleres de Córdoba, Unión y Libertad de Sunchales, Crucero del Norte, Sportivo Belgrano, Juventud Antoniana y Racing (C). Además, disputará el interzonal enfrentando a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Ereros habló también de los rivales. “Creo que van a ser igual de difíciles que los de la primera parte de la temporada. Esto siempre es duro. Uno debe preocuparse siempre. En esta zona todos los equipos son iguales y los partidos que en teoría son más sencillos, a la postre son los que más te cuestan. Ninguno de los equipos grandes nos superó, salvo Talleres en Córdoba. Confío en el plantel que tenemos. No hay que subestimar a nadie ni tampoco tenerle miedo”, declaró.

Fuente: Diario El Liberal
El entrenador del Ferro se ilusiona con llegar lejos El entrenador del Ferro se ilusiona con llegar lejos Reviewed by Fútbol SdE on enero 08, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.