Central Córdoba recibe a Libertad, desde las 22, en busca del triunfo

A dársela al “Máquina”

Giampietri volverá a ser el encargado de generar juego en el Ferro, que esta noche se presentará ante su gente por primera vez en el año. Promesa de buen fútbol.

Los mejores momentos de Central Córdoba en el presente Clausura del Argentino A fueron cuando la pelota pasó por él. Pese a llegar con la chapa de ser el “Máquina” Giampietri, su participación en el Apertura fue discontinua. Pero en el 2010 la cosa parece cambiar, el enganche ferroviario está más que motivado y quiere guiar al equipo a lo más alto. Y sus compañeros quieren la revancha por lo del Pentagonal.
Esta noche, desde las 22, el equipo de Ereros recibirá a Libertad de Sunchales, en el marco de la segunda fecha de la zona 2, con la obligación que siempre conlleva conseguir los tres puntos en casa. Y una de las recetas por utilizar con mayor frecuencia será darle la pelota al “Máquina” para que el juego sea más fluido.
En su debut en Salta, pese a la derrota ante Antoniana, el elenco santiagueño mostró pasajes de buen fútbol y cuando no pudo, al menos siempre intentó con el toque por abajo y el juego asociado. Dentro de ese estilo ocupa un rol fundamental Giampietri, porque fue el que mostró mayor clarididad y visión para distribuir el balón y abastecer a los delanteros.
Claro que depender de un jugador nunca es bueno. Y Central demostró tener plantel para no depender de uno solo. Diego Suárez, por su técnica, puede ser socio del “Máquina”. Y los carrileros tienen despliegue y condiciones para gravitar, especialmente Gustavo García Chamut. Arriba, Sáez y Barreto son peligrosos y además saben jugar con la pelota y sin ella, ya que tienen una buena lectura del juego.

Atrás
Los problemas en Central siguen estando atrás. Fue en lo que más se trabajó en la semana, pero si la concentración no aparece, las distracciones pueden seguir perjudicando al equipo.
Libertad es un equipo ordenado y peligroso. Por algo se clasificó al Pentagonal en el certamen pasado y arrancó éste con goleada a Crucero del Norte, otro de los candidatos. Cometer errores ante un equipo de estas características puede pagarse muy caro.
Todo está listo para el debut en el año del Ferro en casa. Su gente está ansiosa por verlo, y quiere verlo ganar.

Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba recibe a Libertad, desde las 22, en busca del triunfo Central Córdoba recibe a Libertad, desde las 22, en busca del triunfo Reviewed by Fútbol SdE on enero 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.