Central Córdoba no pudo con el aguerrido Libertad y empató en uno como local

No le encuentra la vuelta

El Ferro generó situaciones y fue más que los de Sunchales, pero le faltó volumen de juego y sigue sin poder ganar en el Clausura. Buena concurrencia en el Oeste.

Pintaba complicada la noche para Central Córdoba. Libertad de Sunchales lo sorprendía a los cinco del primer tiempo y se ponía en ventaja. Al equipo de Ereros le costó levantarlo, no tuvo volumen de juego en el primer tiempo pero en el complemento creció tras el empate. Después no supo ganarlo. Pasó el debut del elenco santiagueño en casa con un pálido 1-1, en el marco de la segunda fecha de la zona 2 del Clausura del Argentino A, y si bien todavía falta mucho, los de arriba se alejan.
Lo más preocupante para Carlos Ereros seguramente será que su equipo, sin haber sido menos que su rival, no pudo prevalecer en el marcador porque no funcionó como tal. No fue compacto y no se movió en bloque, como sí lo hizo el visitante en el primer período. En relación a lo mostrado en Salta, el equipo dio un paso atrás, a pesar de que al menos anoche no perdió.
Libertad llegaba con la chapa de candidato y agrandado por el 3-0 a Crucero. Y encima a los 5´ capitalizó una desinteligencia defensiva de Ruiz Díaz y Martos para que Aldo Jamud, tras pase de Antonelli, pusiera al frente a la visita por 1 a 0.
El gol desorientó al local, que no pudo tener la pelota. Libertad, sin ser incisivo, ocupaba mejor los espacios y se mostraba más práctico. Recién después de los 20´, cuando se enchufó Giampietri, Central levantó. Sáez comenzó a ser una pesadilla para la defensa visitante y Barreto desperdició dos claras: en una tapó el arquero y en la otra remató alto, ambas fueron asistencias de “Sacha”. Sobre la hora, García Chamut remató alto en el borde del área, con el arco casi desguarnecido.

Empate
En la segunda parte, a los 3´ casi lo liquida Libertad con un remate de Cúder, pero respondió Montenegro. Y a los 5´ llegó el empate. Sáez encaró desde la mitad de cancha por la izquierda, tiró la pared con Barreto y recibió la descarga entrando al área. Definió como indica el manual de los grandes delanteros: con comba al segundo palo, lejos del alcance del arquero que venía saliendo. Golazo y explosión en el estadio.
Parecía que Central se lo llevaba por delante, porque Libertad retrocedió y buscó cuidar el empate, pero fue allí donde se desnudaron las falencias colectivas de los de Ereros. A pesar de que Central dominó y creó situaciones (Barreto tuvo tres más y sobre el final Giampietri y Sáez probaron de media distancia), no encontró la forma de vulnerar a su rival y debió resignarse a sumar un punto en casa.

Indumentaria
Central Córdoba estrenó anoche una nueva indumentaria. En la primera parte, lució un equipo blanco con rayas negras, que fue la novedad en la noche del Oeste. En el segundo tiempo, salió a jugar con la bordó, con rayas blancas.

Jugado el viernes 22 de Enero de 2010

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 1 - LIBERTAD (SUNCHALES) 1

Central Córdoba (Santiago del Estero):

1-Germán Montenegro, 2-J. M. Yocca, 3-Gonzalo Cáceres,

4-Mario Ruiz Díaz, 5-Diego Suárez, 6-Martín Martos,

7-Paulo Paglioni, 8-Gustavo García Chamut, 9-Darwin Barreto.

10-Adrián Giampietri y 11-Sebastián Sáez. DT: Carlos Ereros.

Suplentes: 12-Joaquín Ledesma, 13-Darío Valoy,

14-Raúl Castaño, 15-David Robles, 16-Patricio Colchar,

17-Pablo Salvatierra y 18-Javier Contreras

Cambios: todos en el segundo tiempo

15m David Robles x José María Yocca

30m Javier Contreras x Diego Suárez

Libertad (Sunchales):

1-Rodrigo Abadie, 2-Luis Velázquez, 3-Javier Felipe,

4-Walter Ferrero, 5-Exequiel Saavedra, 6--Wilfredo Olivera,

7-Aldo Jamud, 8-Víctor Cejas, 9-Maximiliano Antonelli,

10-Marcos Quiroga y 11-Walter Cuder. DT: Iván Delfino.

Suplentes: 12-Iván Baigorria, 13-Aníbal Roldán,

14-Rodríguez, 15-Ezequiel Lezcano, 16-Esteban Pereyra,

17-Cristian Girart y 18-Jacinto Coronel

Cambios: Todos en el segundo tiempo

23m Ezequiel Lezcano x Walter Cuder

34m Esteban Pereyra x Maximiliano Antonelli

49m Iván Baigorria x Esteban Pereyra

Goles:

PT 5m Aldo Jamud (L)

ST 5m Sebastián Sáez (CC)

Expulsado: ST 48m Rodrigo Abadie (L) por doble amonestación.
Arbitro: David Bresler (Paraná)

Asistentes: Walter Ruarte (La Rioja) y Angel Barrionuevo (Catamarca)

Cancha: Central Córdoba


Fuente: Diario El Liberal – Foto: Nuevo Diario – Sintesis: futboldesantiagodelestero.blogspot

Central Córdoba no pudo con el aguerrido Libertad y empató en uno como local Central Córdoba no pudo con el aguerrido Libertad y empató en uno como local Reviewed by Fútbol SdE on enero 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.