Central Córdoba - Los puntos de local serán clave

Hacerse respetar en el Oeste, el gran desafío

Próximo a debutar en casa en el Clausura, el Ferro sabe de la importancia de hacerlo sumando de a tres. En una zona tan dura, ceder la menor cantidad de puntos de local es vital.

No hubo un solo jugador que no dijera lo mismo al abandonar el vestuario del Martearena el viernes pasado, tras la derrota de Central Córdoba ante Juventud Antoniana de Salta. “Tenemos que ganar de local”, fue lo más escuchado de boca de la delegación ferroviaria.
Parece una frase trillada, pero cobra mayor importancia en este tipo de torneos, sobre todo después de una caída como visitante. Para alcanzar la clasificación al Pentagonal, primer objetivo del 2010, el Ferro debe hacerse fuerte en su reducto. Si bien en el Apertura lo logró, luego de un inicio malo (dos derrotas seguidas), la dificultad de la zona de este certamen es, a priori, mayor a la del anterior.
Y este viernes, desde las 22, Central Córdoba hará su debut como local en el Clausura. En frente tendrá nada menos que a Libertad de Sunchales, equipo que llega entonado tras golear 3-0 como local a Crucero del Norte de Posadas, el segundo rival ferroviario en condición de local (cuarta fecha).

Antecedentes
En el pasado Apertura, luego de aquel negativo arranque como local con derrotas ante Juventud Unida de San Luis y Estudiantes de Río Cuarto (rivales que no tendrá en este certamen), Central se recuperó y ganó cinco partidos seguidos en casa (Desamparados, Alumni, Antoniana, Racing y Maipú) para concluir el certamen empatando con Talleres.
El porcentaje de efectividad como local del Ferro fue del 66.7% (16 puntos obtenidos sobre 24 disputados). En el Pentagonal jugó dos partidos en Santiago: ganó uno y empató el restante, alcanzando la misma efectividad que en la fase anterior.
La mejor manera de olvidar el mal trago salteño es con un triunfo ante Libertad y de paso, seguir haciéndose respetar en el Oeste, para que sea una verdadera fortaleza.

Entradas

La venta de entradas se realizará a partir del viernes a la mañana en la secretaria del club, de 9.30 a 12.30, y por la tarde desde las 18. La venta para socios y el cobro de cuotas será realizará en forma exclusiva por calle San Martín, en los horarios establecidos. La habilitación del estadio se producirá a las 20.

Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba - Los puntos de local serán clave Central Córdoba - Los puntos de local serán clave Reviewed by Fútbol SdE on enero 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.