Ascenso para un árbitro santiagueño

Francisco Acosta, en la "mira" del Nacional B

El juez santiagueño logró un importante ascenso, ya que podría dirigir en la presente temporada encuentros del Argentino A y del Nacional B.

Por las referencias que tiene, y porque tuvo altas calificaciones en los encuentros que le tocó dirigir tanto en el Torneo del Interior y en el Argentino B, a lo que se le suma los torneos nacionales juveniles, el árbitro Francisco Acosta, es uno de los serios aspirantes que tendrá el referato santiagueño en la presente temporada 2010, donde será incluido para comenzar a dirigir en el Torneo Argentino A y en el certamen del Nacional B.
La “info” fue suministrada por una alta fuente confiable del Consejo Federal en referencia al Colegio de Árbitros, donde también serán evaluados otros “pitos” de la Liga Santiagueña de Fútbol en el Torneo del Interior que dará comienzo el próximo 17 de enero.

Francisco Acosta es un joven árbitro de 23 años, que ya tiene varios “clásicos” en su espalda y que siempre lo supo “pilotear” con mucha actitud y seguridad, como ser los partidos calientes entre Mitre-Central Córdoba o bien Central Córdoba-Güemes.

Durante todo el 2009 tuvo un buen desempeño, y es catalogado por sus camaradas como uno de los principales protagonista de la nueva cámada.

Además sumo experiencia pese a su edad, ya que proviene de una familia del arbitraje, donde su padre: “Chito” Acosta también fue un referente entre los grandes. Inclusive, el presidente del Consejo Federal de AFA: Gustavo Ceresa en su paso por nuestra ciudad manifestó que el arbitraje del interior tendrá mucho protagonismo, y que Acosta, sería una de las caras nuevas en el fútbol nacional.

Dentro de los ascensos de la presente temporada, figura el nombre de Francisco Acosta, sin dudas, es un buen motivo de festejo para el fútbol de Santiago del Estero.

Fuente: ABC Deporte

Ascenso para un árbitro santiagueño Ascenso para un árbitro santiagueño Reviewed by Fútbol SdE on enero 04, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.