Argentino A - Desde las 21.30, el Ferro va por su primer triunfo en el Clausura

Un Central diezmado y con urgencias visita a Racing

Con las bajas de Paglioni, Sáez y Yocca, Ereros regresa a la línea de tres para buscar oxígeno en Córdoba. El local está último y también tiene la presión de ganar.

Tras la estupenda campaña en el Apertura, las expectativas eran muchas en este 2010 para Central Córdoba. Sin embargo, pese a que se mantuvo la totalidad del plantel y se incorporó un par de refuerzos, el arranque del Ferro estuvo lejos de ser el esperado: apenas un punto de seis en juego. Por eso esta noche, desde las 21.30, sólo sirve ganar en su visita a Racing de Córdoba, en cotejo de la tercera fecha de la zona 2 del Clausura.
Para colmo Carlos Ereros sufrirá tres bajas más que importantes para el duelo ante la Academia. Sebastián Sáez y Paulo Paglioni ni siquiera integraron la delegación a causa de lesiones, en tanto que José María Yocca debe cumplir dos fechas de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Ante este panorama, el DT del Ferro optará por cambiar también de esquema táctico, pasando del 4-3-1-2 al 3-4-1-2. David Robles ingresará en el sector de volantes en lugar de Yocca, que venía desempeñándose como lateral derecho. Raúl Castaño suplirá a Paglioni y formará el doble cinco con Diego Suárez, mientras que Carlos Salvatierra tendrá la complicada labor de sustituir a “Sacha”, el mejor hombre del Ferro.

Desconcentraciones
Uno de los aspectos en los que más hizo hincapié Ereros es en las desconcentraciones defensivas. A Central le están convirtiendo por distracciones, generalmente en los primeros minutos, y eso es algo que deberá corregir. Gonzalo Cáceres, Martín Martos y Mario Ruiz Díaz, los tres integrantes del fondo, deberán estar más atentos que nunca, aunque claro está que la responsabilidad no es exclusiva de ellos.
Por el lado de Racing, la presión es mayor ya que está último en la zona sin unidades en su haber. Y el que está en la cuerda floja es el entrenador, Fabián López. Su futuro depende de esta noche porque la dirigencia ya tendría decidido prescindir de sus servicios en caso de que no derrote a los santiagueños.
López se juega su cabeza apostando por dos cambios. Mauricio Verón y Franco Giufré reemplazarán a los suspendidos Hernán Fernández y Rodrigo López. Mientras que la duda está arriba ya que aún no decidió si mantiene a Claudio Riaño o lo sustituye por Velázquez.

Nueva Italia le sienta bien
Central Córdoba tiene un saldo favorable en su historial ante Racing en condición de visitante, en cuanto a enfrentamientos en el Argentino A se refiere. El Ferro jugó en el estadio del barrio cordobés de Nueva Italia en tres oportunidades: cosechó dos triunfos y una derrota. El 7 de septiembre del 2008 ganó 2-1 con tantos de Paglioni y Sequeira, y de Fernández para el local. El 1 de febrero del 2009, Racing se tomó desquite y ganó 2-0 (Olivera y Rivero).
Pero el 11 de septiembre del año pasado el equipo, ya dirigido por Ereros, se impuso 2 a 0 (Sáez y Robles). En Córdoba también jugaron dos veces por el viejo Nacional B, con un triunfo de Racing y un empate.

Probables formaciones:

Racing (Córdoba):

Diego Antonio; Raúl Vangioni, Verón, Giufre y Rolando Pugliese;

Rodrigo Herrera, Adrián Avalos, Paulo Valero y Diego Marinozzi;

Bergesse y Velázquez, Sosa o Claudio Riaño. DT: Fabián López.
Central Córdoba (Santiago del Estero):

Germán Montenegro; Gonzalo Cáceres, Mario Ruiz Díaz y Martín Martos;

Gustavo García Chamut, Diego Suárez, Raúl Castaño y David Robles;

Adrián Giampietri; Carlos Salvatierra y Darwin Barreto. DT: Carlos Ereros.
Arbitro: Iván Edgardo Sager (Victoria).
Hora: 21:30.
Cancha: Racing (Córdoba).

Fuente: Diario El Liberal

Argentino A - Desde las 21.30, el Ferro va por su primer triunfo en el Clausura Argentino A - Desde las 21.30, el Ferro va por su primer triunfo en el Clausura Reviewed by Fútbol SdE on enero 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.