Andrea Loto, la árbitro santiagueña que dirigirá por primera vez en el TDI

Hace historia

Dirigirá por primera vez un partido de un torneo organizado por la AFA.

Sin lugar a dudas, Andrea Lotto sigue haciendo historia en el arbitraje santiagueño, ya que debutará como árbitro en un torneo organizado por la AFA en el cotejo que sostendrán Independiente de Bandera y Central Argentino de Herrera por la primera fecha de la Zona 11 del Torneo del Interior 2010.
Ya había participado como árbitro en el torneo Nacional Sub-17 desarrollado el mes pasado en nuestra provincia, y estuvo en distintos partidos del Torneo Argentino “B” como asistente del referí Francisco Acosta.
Andrea habló en exclusiva con Nuevo Diario y contó las sensaciones y cómo se viene preparando para este encuentro trascendental.
- ¿ANSIOSA POR EL DEBUT?
- No lo tomo como un debut, ya que me tocó estar como juez principal en el torneo Nacional del Sub-17 y en 2006 en un partido de la Liga Añatuyense, pero sí estoy bastante ansiosa.
- ¿COMO ES EL TEMA DEL CUIDADO ANTES DE ARBITRAR COTEJOS?
- Me entreno en la preparación física, a la mañana en el Gym Farías, y a la tarde con Alejandro Anzani.
En lo que es la alimentación, trato de comer frutas, y como todo deportista me cuido de los excesos en las comidas y no tomo bebidas alcohólicas.
- ¿HAY NERVIOS ANTES DE INGRESAR A UNA CANCHA?
- Sí, hay nervios porque es mi primer partido en el Torneo del Interior. Pero estoy muy contenta por la designación por parte del Consejo Federal de la AFA.
- CUANDO
TE DESEMPEÑAS DE ASISTENTE, ¿COMO TE TRATAN LOS JUGADORES Y LA GENTE?
- En los partidos que estuve como asistente de mi colega Francisco Acosta, y en la provincia que estuvimos, siempre el trato fue muy bueno.
Tuvimos veedores que nos dijeron que estuvimos bien en varios partidos del Argentino “B”, y como todo ser humano siempre hay errores y virtudes. En cada encuentro tratamos de hacer lo mejor y siempre se aprende algo nuevo.
- ¿COMO TE LO IMAGINAS AL PARTIDO?
- Bastante picante porque es un clásico del interior provincial. Voy a tener que estar muy atenta en la picardía de los jugadores y por suerte estoy preparada para llevar adelante un partido de esta magnitud.
- ¿QUE MENSAJE DEJARIAS PARA LAS MUJERES DEL AMBIENTE?
- Le puedo decir que no es para nada lindo el mundo del arbitraje, porque no tenemos hinchas y somos siempre juzgados. Me siento orgullosa porque me costó mucho llegar, ya que hace 10 años que ando en el arbitraje. Quiero agradecer al instructor Dante Campos que comenzó conmigo en las divisiones inferiores, al contador Llarul, que me abrió las puertas en fútbol amateur y ahora estoy dirigiendo la liga Fepuse; al presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, doctor Ariel Petinnichi, que nos brinda todo a disposición de los árbitros y a mis compañeros Francisco Acosta y Raúl Sayago por la enseñanza. También es mérito propio porque jamás bajé los brazos, hice el curso de árbitro y asistente nacional, que es algo muy costoso tanto para mi como para mis compañeros. A las mujeres que están en la Liga Santiagueña, que son Jéssica Infante y Eliana Serrano, les digo que sigan entrenando y estudiando, que todo llega con el sacrificio. Esto tiene un principio y un final, y el día que dé un paso al costado del arbitraje, estaré orgullosa por ser la primer mujer árbitro del fútbol de Santiago.
La provincia está demostrando que tiene grandes valores, ya que en el Sub-17 se pudo observar y ojalá que siga creciendo el arbitraje santiagueño.

Fuente: Nuevo Diario
Andrea Loto, la árbitro santiagueña que dirigirá por primera vez en el TDI Andrea Loto, la árbitro santiagueña que dirigirá por primera vez en el TDI Reviewed by Fútbol SdE on enero 16, 2010 Rating: 5

6 comentarios:

  1. bombonaso x favor cobra 1 penal a favor de central argentino de herrera.......

    ResponderEliminar
  2. me llamo jorge gimenez soy de herrera.....x favor andy ahce q ganemos el partido......gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. reveranda hija de mil puta las vas a pagar nos re cagaste en las parejas inventaste un penal a los 49 que no vio ni vos!!!!!!!!!!!!!!!
    ya te vamos a garrar puta de mierda

    ResponderEliminar
  4. santiageños negros hijos de mil puta vos y el mariconazso de acosta

    ResponderEliminar
  5. ay corazon soy mujer como vos y fui a las parejas no tenes verguenza sos una reverenda bastarda hija de puta!!

    ResponderEliminar
  6. es como toda mujer se entrega por plata , en este caso entrego un partido por unos pesos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.