Intento de soborno en la final del FEPUSE

Intentaron sobornar a un árbitro en el fútbol amateur

El juez Guillermo Infante confirmó al portal ABC que dos "allegados" a un equipo, intentaron hacerle un gran regalo en caso de beneficiar a su equipo en la final. Vergonzoso.

En el plano irregular donde se maneja muchas veces el fútbol amateur, las sorpresas siempre tienen un tinte diferente al de su verdadero rol, donde la esencia siempre tendría que haber sido la referencia más importante.

Y cuando hablamos de sorpresas algunas, se pudo confirmar hoy al mediodía en el seno de la Liga Santiagueña de Fútbol que el árbitro Guillermo Infante fue tentado por dos dirigentes de un equipo del fútbol amateur a recibir un regalo a cambio de favorecer a un equipo.

El encuentro final del fútbol amateur de la Liga Profesional del Fepuse, en la categoría Libres, lo jugaron Yanda y La Estafeta, donde al cabo de los 80 minutos de juego, el triunfo le correspondió al primero por 5 a 3, pero antes de iniciarse el encuentro en cancha del Club Mitre, dos “allegados” y reconocidos dirigentes del medio, hablaron con el árbitro del partido, donde le solicitaron que beneficie a su equipo y que tendría un “gran regalo” en lo económico en caso de salir campeón del torneo Anual.

Grande fue la sorpresa del hombre de negro, que automáticamente solicitó la presencia de los dirigentes de la Liga en cuestión y le comunicó el intento de “soborno” de parte de los dirigentes, aunque no se confirmó sí hubo una denuncia o una exposición policial.

Si el fútbol amateur es para pasar un buen momento esperando el tercer tiempo entre amigos, y que todos puedan despuntar el vicio detrás de una pelota de fútbol, no entendemos otras actitudes que manchan el principal mensaje de convivencia.
Simplemente es una locura. Sin dudas que a dos irresponsables, se le escapó la tortuga, como dice el gran Diego Maradona.

Intento de soborno en la final del FEPUSE Intento de soborno en la final del FEPUSE Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 12, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.