Fallecimiento

Con Roger Ruiz se fue un talento del fútbol santiagueño

“Titiriti” (abajo, cuarto de izq. A der.) y el equipo de Mitre campeón del Apertura en 1984.

La desaparición física de Roger Raúl Ruiz dejó un vacío difícil de llenar, luego de tomar la dura decisión de quitarse la vida en la mañana de ayer. “Titiriti” fue uno de los últimos talentosos del fútbol santiagueño como lo fueron en su época Juan Carlos Roldán, José Gómez, Walter Omar Jiménez, Horacio Pons y René Bravo, entre otros.
Fue un jugador que llenaba los ojos de fútbol. Su figura cobró protagonismo en Mitre y luego en Güemes, así como también en el seleccionado de la Liga Santiagueña de Fútbol.
En los aurinegros lo hizo al lado de su hermano Hugo Marcelo y en los gauchos integró el plantel de aquella brillante campaña del Torneo Regional de la AFA 1985-86 de 23 partidos invicto, logrando la clasificación a la Liguilla Prelibertadores de América, donde fue eliminado por el poderoso Ferro dirigido por Carlos Griguol, que ganó los dos partidos por 2 a 1.
Además de haber sido poseedor de una admirable habilidad, otra de las notables cualidades de Roger Ruiz eran los tiros libres. No era poseedor de violencia en sus disparos, pero su gran virtud fue la precisión y la calidad con que le pegaba a la pelota.

El básquet
El básquet fue el otro deporte preferido de ´”Titiriti” Ruiz. Durante la década del 70 jugó en la categoría Juveniles en Juventud BBC, hasta que llegó a conformar el plantel de Primera junto con Mario Tarchini, Daniel Herrero, Mario Chara, Ramón Pons, José Flores, Osvaldo Jerez y muchas otras figuras que desfilaron por la entidad rojinegra.
El fútbol y el básquet fueron sus pasiones, aunque el más popular de los deportes fue el que le dio mayores satisfacciones. Quienes nos deleitamos con verlo jugar lo vamos a extrañar.
Roger Raúl Ruiz fue un talentoso en todo sentido. Con su desaparición física, el fútbol se tiñó de luto.

Fuente: Diario El Liberal

Fallecimiento Fallecimiento Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 31, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.