Central Córdoba - Anoche se reunián para definir el tema

Deciden la continuidad o no de Ereros

La comisión directiva de Central Córdoba resolverá la continuidad o no de Carlos Ereros al frente del plantel profesional. También hay varias opciones.

Ayer a las 22, la comisión directiva del Club Central Córdoba tenía una importante reunión donde el principal punto de referencia para su tratamiento será la continuidad o no del entrenador Carlos Ereros.

Pese a que algunos dirigentes ya se reunieron los días lunes y martes a la noche, el tema “Carlos Ereros” es lo más importante para permitir diseñar la parte futbolística de la temporada venidera.

Y la cuestión no está para nada definida hasta el momento, ya que un porcentaje pretende su continuidad y la otra pretende otro entrenador para el 2010. De todas maneras, el propio presidente Francisco Pece le comentó ayer a la mañana a un cronista de nuestro portal que “a la noche se definirá el tema”.

Tres cuestiones básicas

El gran problema que tiene Carlos Ereros en el club es que a mucha gente no le entró por su forma de ser. Y eso, muchas veces tiene sus propias limitaciones a la hora de definir una cuestión tan importante como es su continuidad.

Pensamos que las cuestiones básicas para la ida de un entrenador serían tres. La primera que se lleve mal con el grupo. La segunda de que los resultados no se dieran y la tercera es que el equipo juegue mal.

Ninguna de las tres roza el trabajo de Ereros en Central Córdoba. Porque llevó al equipo al Pentagonal final y estuvo a un gol de clasificarse. Además no hay ningún tipo de problemas con los jugadores (salvo con lo que no juegan en forma regular como Giampietri por ejemplo), y la última opción sería que el equipo juegue mal, tampoco fue un desastre, pero por momentos lo hizo bien y sacó puntos clave de local para su clasificación.

Entonces los argumentos que podría arrogarse al entrenador no son los futbolísticos. El drama de Ereros es que no le entró al simpatizante, al hincha común, y eso se paga muchas veces.

Analizadas las principales cuestiones, los dirigentes de Central Córdoba deberán resolver ahora la continuidad o no de Ereros, pero con algún Plan en caso de que el adiestrador no siga.

Bien, sí uno analiza en forma global, a muchos le seduce Fernando Donaires, pero el entrenador está en Mitre, y llevarlo al Barrio Oeste sería una cuestión de estado, aunque no lo crea.

El plan 2, son varios los candidatos, desde Ribecca, pasando por Trotta, Bianco, Merlo, Luque, Cánova y hasta se mencionó a Labruna, pero habría que pensar fácil arriba de los $ 25.000.- por mes, algo fuera del presupuesto ferroviario. Pero son alternativas al fin.

Lo mismo sucede con algunos jugadores donde tienen importantes ofertas hasta del exterior, y tienen su contrato hasta junio, algo que podría beneficiar a Central Córdoba si se requiere su transferencia.

El titular Francisco Pece fue claro: “Yo soy el presidente y ningún club hasta hoy habló con nosotros. Todos son rumores. Sí se quieren ir, no hay drama. Central no pondrá trabas ni tampoco hipotecará el club. Nosotros estamos para administrar la entidad”, manifestó Pece.

También es bueno mencionar, que a ningún jugador en el último proceso de la actual comisión directiva no se le adeuda un centavo, ya que cobraron todo, hasta los premios incluidos, lo que habla de una administración impecable en todo sentido, más allá de las diversas mejoras que tiene la institución del Barrio Oeste.

Hoy a la noche se definirá el caso Ereros para su continuidad o no. Por el momento la balanza esta repartida.

Los hinchas de Central Córdoba brindarán en Nochebuena con la llegada de otro entrenador y los nuevos refuerzos, o simplemente deseará un 2010 un poquito mejor en busca de su anhelado ascenso a la B nacional.

Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - Anoche se reunián para definir el tema Central Córdoba - Anoche se reunián para definir el tema Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 24, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.