Atlético Campo Gallo, el campeón de la Liga Anteña

El fútbol hizo feliz a Campo Gallo

Campo Gallo cerró el año con una verdadera fiesta futbolera.

Es que Atlético, se consagró campeón en lo que fue su debut en un torneo de la Liga Anteña de Salta, competencia en la que tuvieron que superar a fuertes equipos de la mencionada provincia y también de Chaco. Y como si esto fuera poco, alcanzó una histórica clasificación para el Torneo Argentino C, que organiza la AFA.
De
esta forma, el fútbol, pasión de multitudes, ha logrado conmover las fibras de todo un pueblo, ya que también Sportivo Comercio –el otro equipo local- pudo llegar al Argentino C, a pesar de las dificultades que tuvieron que afrontar durante el año.
En el caso de Atlético, los dirigentes destacaron el esfuerzo e inquebrantable voluntad de superación demostrado para incorporarse con éxito a un nivel competitivo como lo es un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
En esta primera experiencia en la Liga Anteña los dos equipos de Campo Gallo (Atlético y Sportivo Comercio) lograron llegar a las instancias finales, aunque fue Atlético el que consiguió el premio mayor.
De todas formas, en el pueblo los amantes del fútbol están orgullosos por el rendimiento de sus jugadores, quienes demostraron que en la región, que incluye a Chaco y Salta, los santiagueños tienen supremacía, tal como lo dejaron demostrado a lo largo de la competencia.
Además de los equipos de Campo Gallo, participaron en los torneos de la Liga Anteña los clubes Taco Pozo (Chaco), Quebrachal, Gaona, Joaquín V. González, Las Lajitas y Apolinario Saravia (Salta).
El equipo, los dirigentes y los hinchas del tricolor festejaron el campeonato obtenido la semana pasada y cerraron con una cena en las instalaciones del club.

Los héroes de todo un pueblo

Nuevo desafío. Los dos clubes del pueblo ya están trabajando para participar por primera vez del Torneo Argentino C. Crece la expectativa entre los hinchas. El 17 de enero se jugará el clásico local.

El intendente de la ciudad de Campo Gallo, Amado Chamorro, recibió a los campeones del torneo de la Liga Anteña en su despacho municipal, quienes concurrieron a la cita acompañados por los integrantes del cuerpo técnico y de la comisión directiva.
Llevaron el trofeo que recibieron por el logro conseguido y que resume meses de trabajo intenso, tanto a nivel dirigencial como deportivo, ya que durante el desarrollo de la competencia se fueron cubriendo importantes gastos que demandó la presentación del equipo en cada uno de los partidos, tanto en Salta como en Chaco, con largos y costosos viajes.
Además, la participación de Atlético en este nivel de competencia requirió también dotar a los jugadores de la indumentaria necesaria y de los elementos de trabajo que son imprescindibles para alcanzar un nivel que les permita superar a los difíciles rivales, muchos de los cuales ya tienen una vasta experiencia.
Las autoridades municipales, en reconocimiento al buen desempeño en el torneo y por haber dejado bien sentado el nombre de la ciudad en cada lugar donde les tocó jugar, les otorgaron una ayuda para costear los gastos de los festejos por el campeonato. También el intendente Chamorro se comprometió a colaborar con los dos equipos locales que consiguieron además la clasificación al Torneo Argentino C.

Fuente: Diario El Liberal

Atlético Campo Gallo, el campeón de la Liga Anteña Atlético Campo Gallo, el campeón de la Liga Anteña Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 22, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.