Una charla con Fernando Donaires

El día después

10 preguntas le hicimos en el almuerzo que tuvo Fernando Donaires con ABC Deporte hoy al mediodía. Hablo del presente y del futuro. ¿Seguirá en Mitre?.

Al mediodía, el entrenador del Club Atlético Mitre: Fernando Donaires almorzó con un cronista de ABC Deporte y pudo dialogar del presente y futuro del adiestrador en la entidad de Roca y 3 de Febrero, tras lograr ayer en la definición desde el punto del penal, el primer pasaporte al torneo Argentino C.

10 preguntas se le hicieron el ex jugador del Deportivo Español entre otros, y especificó que tiene un proyecto que se podría concretarse en la entidad del 8 de Abril.

1-¿Se queda o se va?.

-No sabría decirte. Hay que ver que pasa. En la semana tendremos una importante reunión con los dirigentes y ellos tendrán la última palabra. O sí no, habrá que seguir trabajando en otro lado.

2-¿Cuál es su intención, hablando en potencial?

-Mi intención es continuar con un proyecto que tenemos. Todo depende de muchas cosas y lo más antes posible, tomare una determinación.

3-¿Es caro la continuidad de Donaires en Mitre?.

-Uno trabaja en todo. Sabe lo que tiene que ganar. Lo demás lo definen los directivos. Aquí en Mitre hay gente capaz, hay un dirigente como Rubén Corbalán quién me contrató y también hay gente nueva y joven.

4-¿Cuáles fueron los argumentos para que Mitre sea campeón y primer representante al Argentino C?.

-Mitre fue el mejor equipo del campeonato. Fue protagonista en todos lados, como le gusta a uno. Pero para salir primero hay que tener equipo y jugadores, y Mitre lo tiene. Además se le debe sumar, trabajo, sacrificio, seriedad y responsabilidad.

5 ¿Qué mas?.

-El equipo fue muy solidario en todo. Entendieron el mensaje y tienen chances para seguir creciendo en todo. Todos entendieron que el trabajo era muy duro, y los frutos están a la vista.

6-¿Qué porcentaje tiene Donaires en el campeonato obtenido y en el pasaporte al Argentino C?.

-La misma que cuando un equipo pierde. Aquí pasa exactamente igual. Los jugadores son los grandes protagonistas. Nosotros, los técnicos le agregamos cosas.

7- ¿Nada más?.

-Hay que entender que uno tiene la idea, y el trabajo semanal es para eso. Para hacernos entender lo que pretendemos de ellos dentro del campo de juego. Está el convencimiento, el trabajo, la dedicación y la planificación de equipo. Hay muchísimas cosas que suman y que también restan.

8-¿Sí se queda, cuando comienza a trabajar?.

-En menos de 10 días.

9-¿Pedirá refuerzos?.

-Hay que ver con qué material quedamos, ya que hay muchos préstamos que se terminan. Una vez que tengamos el plantel disponible, le agregaremos sin ninguna dudas, los refuerzos que necesitamos. No hay tiempo para hacer pruebas en un torneo tan difícil y complicado como es el Argentino C.

10-¿El hincha de Mitre se puede ilusionar?.

-Tiene todo el derecho para hacerlo. Mitre es una entidad grande y con historia. Tendría que estar en otro lado, en otra categoría, pero con una planificación y un objetivo creíble, donde tiene que crecer como entidad. El camino es largo, pero para nada imposible.

Es Fernando Donaires, un técnico ganador. La cuenta como siempre, la tuvimos que abonar nosotros, mientras que la propina fue propiedad del mozo Javier.

Fuente: ABC Deporte

Una charla con Fernando Donaires Una charla con Fernando Donaires Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 16, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.