En los penales, festejó el aurinegro

Mitre al Torneo Argentino C

Venció desde el punto del penal a Sarmiento 12 a 11, tras igualar en el tiempo reglamentario 0 a 0. El golero Palavecino fue el héroe al contener dos penales a Jonatan Noguera.

Con un final con incidentes, Mitre se quedó con el primer pasaporte al Torneo Argentino “C” 2010, al vencer a Sarmiento desde los 12 pasos por 12 a 11, al igualar en tiempo reglamentario 0 a 0, en un partido infartante en su definición desde el punto del penal, donde se ejecutaron 28 disparos.

El golero Palavecino fue el héroe del equipo de Fernando Donaires, al contener dos penales al misionero Jonatan Noguera.

La fiesta no pudo ser completa, ya que después del triunfo “aurinegro” se produjeron incidentes entre ambas parcialidades, dejando una pobre imagen en el estadio bandeño. Mitre será el primer representante santiagueño en el Torneo Argentino C, que dará comienzo el 21 de enero del 2010.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 del primer segmento fueron intensos, aunque el buen fútbol estuvo casi ausente. Por un lado, estuvieron bien marcados lo que podrían producir el buen juego como Diego Gómez o Sebastián Tevez. Pero el partido se jugó en el sector de gestación, donde los dos apostaron a la marca y también a la presión.

Pero dentro del contexto futbolístico, cerca de los 20, Pablo Ledesma creó la mejor opción del primer periodo, tras un remate del centro delantero que paso muy cerca del golero Yohanes. Pero la respuesta en el “uno contra uno”, también tuvo en el local su opción favorable, donde un excelente tiro libre de Jonatan Noguera, tuvo una respuesta espectacular de Palavecino, ya que el disparo tenía destino de red.

Después, el resto del primer tiempo tuvo poco fútbol, donde los dos equipos ofrecían pocas respuestas en los metros finales, donde las opciones desaparecieron, y el sector medio paso a ser una zona de gestación, aunque Gregorio González fue bien marcado, aunque el “Profe” perdió a Tevez, quién se resintió de su lesión y fue reemplazado por Maguna.

En el segundo periodo, fue un calco del primero, donde Fernando Donaires movió el tablero con el ingreso de Torres por Coria, y el juego fue entrecortado.

Lo que pudimos registrar en nuestra libreta de apuntes, figuraron a los 8, un disparo cerca de Noguera y un zurdazo que paso al lado del parante de Palavecino del defensor Lescano, aunque la más clarita del partido estuvo en el cierre (43), tras un tiro de esquina ejecutado con rosca de Pablo Ávila, y Gustavo Véliz se perdió el triunfo, ya que no llegó a un regalo del cielo, que podría haber sido el triunfo para el “aurinegro”, que terminó dejando una mejor imagen al cabo de los 90 minutos.

Pero el final fue para el infarto, ya que en tiempo de descuento, Gómez habilito dentro del área a Pablo Ledesma, quién en su definición pasó el disparo por arriba del travesaño.

Después no hubo tiempo para más, si no para la definición desde los 12 pasos, donde el equipo de Roca y 3 de Febrero fue más efectivo en una extenuante definición.

SINTESIS

Jugado el domingo 15 de Noviembre de 2009

SARMIENTO 0 (11) – MITRE 0 (12)

Sarmiento:

1-Cristian Yohanes; 2-Jorge Serrano, 3-Juan Carlos Paz,

4-Javier Peyla, 5-Franco Lescano, 6-Jonathan Noguera,

7-Luis Salto, 8-Diego Mánquez, 9-Sebastián Tevez,

10-Héctor Pérez y 11-Gregorio González. DT: Adrián Kalujerovich.

Suplentes: 12-Pablo Gaggero, 13-Matías Noriega,

14-Roberto Santillán, 15-Miguel Achaval y 16-Pablo Maguna.

Cambios:

Pablo Maguna x Sebastian Tevez

Roberto Santillán x Héctor Pérez

Mitre:

1-Marcos Palavecino, 2-Gustavo Véliz, 3-Martín Cuellar,

4-Eustaquio López, 5-Adrián Alagastino, 6-Matías Dioniosio,

7-Sergio Coria, 8-Pablo Ávila, 9-Pablo Ledesma,

10-Diego Gómez y 11-Joaquín Iturrería. DT: Fernando Donaires.

Suplentes: 12-Hugo Díaz, 13-Gustavo Barroca,

14-David Torres, 15-Marcelo Jugo y 16-Ramón Torres.

Cambios:

Ramón Torres x Sergio Coria

Goles: no hubo.

Definición en los penales:

Mitre:

Ledesma (2), Ávila (2), Cuellar (2), Alagastino, Iturrería, Torres, Vélez, López y Palavecino.

El golero Yohanes le contuvo el disparo de Gómez y Dionisio desvió su remate.

Sarmiento:

González (2), Peyla (2), Lescano, Amanquez, Paz, Santillán, Serrano, Yohanes y Maguna.

El golero Palavecino le contuvo en dos ocasiones a Noguera y Salto desvió su remate.

Arbitro: Guillermo Infante.

Asistentes: Gustavo Gramajo y Roberto Juárez.

Cancha: Sarmiento.


Fuente: ABC Deporte – Síntesis: Radio Provincia

En los penales, festejó el aurinegro En los penales, festejó el aurinegro Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 15, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.