Central no pudo con Talleres y complico su clasificación

Un empate que no sirve

Central Córdoba y Talleres de Córdoba finalizaron 2 a 2 en el Barrio Oeste.

El local ganaba 2 a 0 con tantos de Barreto y Sáez, pero los cordobeses descontaron en el final del PT a través de Moreira Aldana y en el ST lo igualó Anívole. Se complican las chances de clasificar.

En un partido intenso, y con clima acorde a las expectativas despertadas por dos equipos con pretensiones, Central Córdoba igualó con Talleres de Córdoba 2 a 2, y sus posibilidades de clasificar se complicaron a una fecha de la finalización de la segunda rueda.

Central Córdoba estaba 2-0 arriba y se aseguraba una victoria muy importante pero se “durmió” en el cierre del primer segmento y al inicio del segundo periodo, y Talleres con muy poco lo igualó en un partido infernal por el mismo clima.

Primer Tiempo

El intenso calor le hizo estragos al equipo cordobés. Con algo más de 40 grados de temperatura el equipo local comenzó mejor, ganando la zona media con el trabajo de García Chamut, Suárez, Paglioni y Albarracín, mientras que arriba, Barreto fue el hombre más importante.

Talleres no encontraba la pelota y en cuatro minutos, desde los 21 a los 24, perdía 0-2 y con una lesión grave del volante Miguel Monay.

Es que a los 21, combinaron Sáez con Darwin Barreto y el “yoruga” definió con mucha categoría ante el achique del golero Matías Giordano, y en la jugada siguiente ofensiva, triple toque, desborde de Javier Contreras, centro pasado, y Sebastián Sáez de cabeza, selló el 2-0.

El Oeste era todo un “infierno” por el calor y color de su gente. Después el partido entró en un tobogán sin salida y con poco fútbol, siguió marcando diferencias el equipo local, ante un Talleres de Córdoba desconocido y sin resto físico.

No parecieron Navarro, ni Monay (salió lesionado en el segundo gol), ni mucho menos Díaz, ya que Pereyra y Anívole se perdieron en la intranscendencia. Y en la última bola, y en pelota parada, tras un rebote de Montenegro, Roberto Moreira Aldana selló el descuento.

El partido en su primer segmento mostró a dos equipos diferentes, con más fútbol el equipo local, ante un Talleres deslucido y aplacado por el intenso calor.

En el segundo tiempo, Julio Cuello entró por Cristián Basualdo, y Talleres empezó a manejar la pelota, empezó a inquietar sin muchas respuestas ofensivas a Central Córdoba, y de a poco, le fue ganando la pelota y el espacio físico en lo futbolístico.

Mal Suárez y Paglioni en el quite y en la entrega, y Albarracín se fue antes por una lesión, y la visita, aprovechó el quedó ferroviario, para llegar al empate, tras una muy buena combinación ofensiva, que Ignacio Anívole la supo definir con mucha precisión a los 21 ante Montenegro.

Después fue otro partido, intenso, con otro clima y con un “ida y vuelta” infernal. Central se despertó un poco y creó sus opciones, pero apareció la seguridad del golero Giordano, pero se equivocó el camino, ya que Lussenhoff y Casaro se adueñaron de las pelotas por arriba, aunque en los metros finales, Central Córdoba no tuvo precisión, aunque mereció algo más...

Talleres con algo más de espacio, manejó los tiempos ante la desesperación del rival, y también tuvo sus oportunidades, pero le faltó “audacia”, pero ya había consumido su gran negocio.

Fue 2-2 final. Dicen que los equipos grandes no festejan los empates, pero Talleres se fue muy ilusionado, porque volvió del infierno ( y del calor mismo), y pudo empatar con algo de milagro y poco fútbol.

Jugado el domingo 22 de Noviembre de 2009

CENTRAL CORDOBA 2 – TALLERES (CORDOBA) 2

Central Córdoba:

1-Germán Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-Gonzalo Cáceres,

4-José María Yocca, 5-Diego Suárez, 6-Paulo Paglioni,

7-José Albarracín, 8-Gustavo García Chamut, 9-Javier Contreras,

10-Darwin Barreto y 11-Sebastián Sáez. DT: Carlos Ereros.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Darío Valoy, 14-David Soria,

15-Raúl Castaño, 16-David Robles, 17-Adrián Giampietri y 18-Carlos Salvatierra.

Cambios:

David Robles x José Albarracín

Raúl Castaño x Paulo Paglioni

Carlos Salvatierra x Gonzalo Cáceres

Talleres (Córdoba):

1-Matías Giordano, 2-Federico Lussenhoff, 3-Edgardo Galíndez,

4-Guillermo Cosaro, 5-Miguel Monay, 6-Cristian Basualdo,

7-Ramiro Pereyra, 8-Sebastián Navarro, 9-Roberto Moreira Aldana,

10-Agustín Díaz y 11-Ignacio Anivole. DT: Roberto Saporiti.

Suplentes: 12-Leandro Requena, 13-Juan Avallay, 14-Emiliano Ciuchi,

15-Juan Galarraga, 16-Federico Arce, 17-Denis Caputo y 18-Julio Cuello.

Cambios:

Juan Galarraga x Miguel Monay

Julio Cuello x Cristian Basualdo

Federico Arce x Ramiro Pereyra

Goles:

PT 21m Darwin Barreto (CC)

25m Sebastián Sáez (CC)

48m Roberto Moreira Aldana (T)

ST 21 Ignacio Anivole (T)

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán)

Asistentes: José Luis Farfor y Ricardo Carrizo (Tucumán)

Cancha: Central Córdoba

Fuente: ABC Deporte – Síntesis: Radio Provincia – Foto: Nuevo Diario

Central no pudo con Talleres y complico su clasificación Central no pudo con Talleres y complico su clasificación Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 23, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.