Argentino A - Victoria y clasificación ferroviaria!!!

Se hizo el milagro

Central Córdoba le ganó a Alumni de Villa María en Córdoba por 1 a 0, con un tanto de Darwin Barreto, y aprovechó la derrota de Juventud Unidad para lograr la ansiada y merecida clasificación.

Central Córdoba consiguió su clasificación al pentagonal final del torneo Argentino A, al ganarle a Alumni de Villa María por 1-0 y aprovechar la victoria de Sportivo Desamparados de San Juan ante Juventud Unida Universitario (1-0) y de esa manera jugará las instancias finales.

El uruguayo Darwin Barreto a los 24 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido para lograr el principal objetivo de la clasificación.

Primer tiempo

En el primer tiempo se pudo apreciar un juego de mucha emociones por ambos lados, donde fue Central Córdoba, quién dispuso una clara opción a los 180 segundos, tras un centro de García Chamut y el mal despeje de Peñaloza, le quedó a José Albarracín, quién disparo muy cerca del parante izquierdo del golero Ronco.

Pero esa insinuación visitante, a los 9, tuvo su inmediata respuesta ofensiva del local donde Strada, entrando con mucho panorama, definió con un zurdazo abajo, y el esférico al superar a Germán Montenegro, pego en el poste.

El partido tenía de todo. Ingredientes en el medio campo donde los dos equipos apostaron a la zona de gestación. García Chamut y José Albarracín ganaban la zona de costado, ante el siempre laborioso trabajo de Suárez y Paglioni, mientras que Adrián Giampietri comenzó a marcar diferencias.

Por su parte, Alumni fue más ordenado, apostando al buen traslado de Bolatti, Yocca y López, mientras que arriba, Strada y Bueno también desperdiciaron sus opciones para marcar en la apertura, con el desequilibrio individual.

En la libreta de apuntes, en la media hora de juego, el equipo de Carlos Ereros tuvo tres oportunidades para desnivelar. A los 29, García Chamut definió con un remate de 25 metros, y a los 31, nuevamente el “yoruga” Darwin Barreto no pudo concretar de cabeza tras un desborde de Albarracín por izquierda, y con la misma fórmula, tras un preciso centro de Giampietri, nuevamente Barreto definió mal.

El partido ingreso en un juego del “ida y vuelta”, y con ese handicap, Bueno desperdició la más clara, a los 34, tras una jugada personal de Strada, habilitación perfecta para el atacante, que al quedar mano a mano con Montenegro, la tiro apenas desviada.

Alumni tenía menos el esférico pero creaba sus opciones ofensivas, y en el cierre, Central Córdoba volvió a fallar donde se definen los partidos.

A los 36, tras un centro milimétrico de Giampietri, la desvió Barreto y Lucas Ramos ingresando por atrás, no llegó a concretar y en el cierre, a los 45, nuevamente García Chamut no pudo definir ante una muy buena combinación con Barreto.

No hubo tiempo para más en el primer segmento, quedando la sensación de que al partido le faltaron las emociones de los goles, ya que hubo opciones para desnivelar por ambos lados.

Segundo Tiempo

Con el resultado favorable en San Juan, en el segundo tiempo, Carlos Ereros movió el tablero con los ingresos de David Robles y Sebastián Sáez por Suárez y Giampietri, el conjunto ferroviario buscaba mayor concepción ofensiva y tras unos primeros 20 minutos intensos, donde los dos pensaron en el arco del frente, tanto Alumni como Central Córdoba desperdiciaron sus chances, haciendo un juego emotivo.

A los 19, tras un desborde de Barreto, el golero Ronco se equivoco en un rechazo, Albarracín cedió a García Chamut y el volante la tiro por arriba desperdiciando una clara opción. De contra, Alumni volvió a insinuar claramente con un remate de Strada pero después vino lo mejor de Central Córdoba.

La definición y la clasificación llegó a los 24, en una replica letal, con un contragolpe iniciado por Sáez, y habilitación para Darwin Barreto, quién dejó en el camino a su marcador Díaz) y definió debajo de Ronco para sellar el triunfo: 1- 0 y clasificación.

Con más espacios, Central Córdoba se fue arriba, y Ereros metió otro cambio con el ingreso de Salvatierra por García Chamut y la visita no lo supo definir, ya que en tres oportunidades desperdició para aumentar, y Sebastián Sáez, la tuvo la más clara, tras una perfecta definición por arriba de Ronco, pero la pelota dio en el travesaño.

Los últimos minutos, todos estaban con la radio siguiendo las alternativas de lo que pasaba en San Juan, y en el cierre, Alumni se fue con todo, pero le faltó claridad y chocó con un excepcional Germán Montenegro.

Fue final por 1-0 y la alegría indescriptible de todo el pueblo ferroviario, que con la clasificación sueña con el campeonato y con el ascenso.


Jugado el domingo 29 de Noviembre de 2009

ALUMNI (VILLA MARIA) 0 – CENTRAL CORDOBA 1

Alumni (Villa María):

1-Carlos Ronco, 2-Nahuel Caler, 3-David Riaño,

4-Leandro Peñaloza, 5-Leonardo López, 6-Alexis Díaz,

7-Gabriel Bolatti, 8-Matías Bolatti, 9-Juan Bueno,

10-Román Strada y 11-Hugo Yocca. DT: Rubén Agüero.

Suplentes: 12-Leonel Luciani, 13-Facundo Depetris, 14-Juan Aimar,

15-Maxi Carrasco, 16-Carlos Morcillo, 17-Matías Barbuio y 18-Federico Depetris

Central Córdoba:

1-Germán Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-David Soria

4-Mario Ruiz Díaz, 5-Diego Suárez, 6-Paulo Paglioni,

7-José Albarracín, 8-Gustavo García Chamut, 9-Javier Contreras,

10-Adrián Giampietri y 11-Darwin Barreto. DT: Carlos Ereros.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Raúl Castaño, 14-Gonzalo Cáceres,

15-David Robles, 16-Sebastián Sáez, 17-Carlos Salvatierra y 18-Diego Britos

Cambios:

Sebastián Sáez x Adrián Giampietri

Carlos Salvatierra x Gustavo García Chamut

David Robles x Diego Suárez

Gol: ST 24m Darwin Barreto (CC)

Arbitro: Carlos Sager (Victoria)

Asistentes: Daniel González (V. Constitución) y Alfredo Espinosa (Venado Tuerto)

Cancha: Alumni (Villa María)

Fuente: ABC Deporte – Síntesis: Radio Provincia

Argentino A - Victoria y clasificación ferroviaria!!! Argentino A - Victoria y clasificación ferroviaria!!! Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 29, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.