L.A.F. - Sportivo Dorá Campeón 2009 y al Torneo del Interior

Una clasificación histórica


El club Atlético Sportivo Dora se consagró campeón después de 30 años.


Así lo resolvió el Tribunal de Penas, después de los serios incidentes protagonizados por los hinchas de Sportivo Tintina en la final del Torneo Miguel Angel Ruiz. Después de 30 años, Colonia Dora vuelve a tener un equipo en el Torneo del Interior de AFA.
La afición deportiva de la localidad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, está viviendo momentos de gran fervor deportivo, ya que el club Atlético Sportivo Dora, una de las entidades más populares de la región logró el título de campeón, adjudicándose el Torneo Miguel Angel Ruiz y consecuentemente, la representatividad para el Torneo Argentino “C” edición 2011, organizados por el Consejo Federal de la AFA.
Tamaño
logro fue posible merced a la conformación de un equipo sólido que realizó una campaña envidiable, para ser uno de los protagonistas fundamentales del certamen liguista, con el acompañamiento de una hinchada que lo hizo sentir local en todos los escenarios y una dirigencia tenaz y luchadora, que apuntaló al plantel todo el campeonato.
El elenco fue dirigido por la dupla Héctor Almaraz y Raúl Lugones, exhibiendo un rendimiento satisfactorio, que se consolidó con el correr de las fechas gracias al aporte valiosísimo de Martín Ortiz, César Pereyra, Walter Caram, Rodrigo Cejas, Daniel Castillo, Miguel Gómez, Adrián Lobo, Daniel Herrera, Pablo Quiñonez, Marcos Cuello, César Vélez, Sergio, Oscar y Cristian More, Edgar y Daniel Lencinas, José Aguila, entre otros. Este grupo de hombres jóvenes cumplió con el objetivo de llevar un equipo de Colonia Dora, después de 30 años al igual que Mitre en el año 1979, a participar en el Torneo Argentino “C” edición 2011.
Esta conquista será celebrada con bombos y platillos por todo el pueblo sportivista que hará flamear en lo más alto, los colores rojo y negro que siempre identificaron al “pucalo” de Colonia Dora que vuelve a reverdecer sus laureles y a entrar en la consideración del fútbol nacional.
La joven y trabajadora comisión directiva que acompaña a Jorge Miguel Cheín, mostró un interesante despliegue logístico, que fue el complemento ideal para el plantel campeón que contó con todo lo necesario durante la competencia oficial. Faena que tiene su extensión en los procesos alcanzados en materia de infraestructura, ya que en el estadio de Sportivo Dora se construyeron tribunas y otras mejoras, que lo sitúan entre los mejores escenarios del sudeste santiagueño, por lo que el pasado fin de semana fue inspeccionado por un miembro del Consejo Federal y ya se habla de la habilitación para el próximo Argentino “C”.
Seguramente el conjunto de Colonia Dora, estará en la zona de los equipos de la Liga Santiagueña de Fútbol, que está jugando el torneo Clausura, y todavía le falta la final del torneo Anual que otorga un lugar en el Torneo del Interior, y la liguilla clasificatoria por otras plazas más.
Esto indica que Sportivo Dora tendrá un tiempo considerable para conformar un plantel competitivo.
El año pasado por la Liga Añatuyense de fútbol participaron Sportivo Comercio de Herrera y Atlético Icaño.

Festejos
El conjunto de Colonia Dora celebró el título de la Liga Añatuyense, el sábado, donde disputó un encuentro amistoso con Alumni de Icaño. Hubo una gran concurrencia de público “rojinegro” en el estadio “coqueto” de Sportivo Dora. Luego las autoridades liguistas hicieron la tradicional entrega del trofeo que lleva el nombre de Miguel Angel “Mono” Ruiz y las medallas respectivas al elenco campeón, que de esta manera y acompañado por su gente, le puso el broche de oro a la temporada futbolística 2009.

Colaboración: Carlos Páez y Horacio Farías.


Fuente: Nuevo Diario.

L.A.F. - Sportivo Dorá Campeón 2009 y al Torneo del Interior L.A.F. - Sportivo Dorá Campeón 2009 y al Torneo del Interior Reviewed by Fútbol SdE on octubre 26, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.