De vuelta al trabajo

Estudiantes volvió al trabajo


Este martes el equipo conducido por Flavio Robato volvió al trabajo tratando de recuperarse de los días difíciles que vivió el plantel durante la semana pasada y la dura derrota sufrida el domingo frente a Comercio donde ganaba el partido con mucha seguridad durante el primer tiempo pero en el segundo tiempo todo cambió y lo termino perdiendo por 2 a 1. El cuerpo técnico trabajó en la parte física y trató de levantar el ánimo de los jugadores de cara al partido frente a Sportivo Loreto, entre las principales novedades de Estudiantes se puede decir que finalmente los refuerzos paraguayos, el defensor Hugo Oviedo Vera y el arquero Iván Cabañas estarán disponibles para esta 9° fecha ya que la LSF los habilitó para jugar, el partido podría jugarse el día sábado a las 17:30 hs en cancha de Estudiantes aunque aun falta que la liga habilite el Estadio Dr. Andres Esteban Vergotinni.
Al término de la práctica Flavio Robato contesto algunas inquietudes:
Hay un plantel con buenos jugadores pero los resultados no se dan…
"Es cierto cuando un equipo, por mas buen equipo que sea, empieza a perder los ánimos se bajan y el jugador pierde confianza y 'el fútbol es un estado de animo' como dijo un gran maestro, si uno esta mal de animo hace que no se pueda sobrellevar la situaciones difíciles que se viven adentro del partido. Este equipo estaba mal y vamos a tratar de trabajar en eso, acomodar las piezas, tratar de 'poner el inodoro en el baño' como dijo el viejo maestro. Estoy seguro que el otro día tuvimos un poquito de miedo escénico a ganar, porque íbamos ganando y estaba controlado totalmente el primer tiempo, llegamos al entretiempo y hablamos de salir a liquidar el partido pero a veces el que a estado en la cancha sabe que de manera inconsciente uno quiere cuidar el resultado y se mete un poquito mas atrás. Ahí cometimos dos errores que nos costaron el gol, errores que no se pueden cometer, uno de pelota parada, el mismo gol que hicimos nosotros y el segundo gol es después de un corner a favor, donde creo que tampoco a un equipo serio le pueda suceder, yo creo que corrigiendo algunas cosas vamos a estar en condiciones el domingo de dar un poquito de alegría a esta gente, cuando digo esta gente me refiero al grupo humano que conforman los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y también algunos hinchas que creo que quieren el bien para el club, vamos a tratar de empezar a desandar el camino de la victoria, estamos a tiempo todavía, nos quedan 5 partidos y tenemos que tratar de ganar tres, no es una locura la liguilla, es un desafió y a nosotros eso nos gusta."
¿Por ahí la ansiedad de querer ganar o la semana difícil que vivieron los jugadores hicieron que en el 2° tiempo el equipo perdiera la brújula?
"Si, me dijeron que la semana pasada fue dura, fue brava y esta semana es peor, pero yo no voy a dejar de venir a dirigir, ni los jugadores van a dejar de venir a entrenar por nada en el mundo, salvo que el club cierre. Nosotros vamos a poner el pecho y encarar los partidos finales donde se juegan muchas cosas, hay que jugar a muerte con la actitud que tuvo el equipo en el primer tiempo y no tuvo en el segundo frente a Comercio."
¿El trabajo invisible va ser fundamental?
"Sí, se han dicho muchas cosas de que los jugadores salen, etc, etc, yo los conozco a partir del viernes y vamos a hacer todo lo posible para que el trabajo invisible lo hagan bien. Tampoco hay que hacer tanta fábula porque sino esto parece un programa de chimentos, los jugadores o todos los jugadores que juegan en el fútbol de santiago, yo confió en el 80% de ellos, por ahí tomaran una cerveza pero no es que se acuestan a la nueve de la mañana antes de jugar un partido… no hay que dramatizar, ni darle tanta trascendencia a la gente que dice 'yo lo vi a este, yo lo vi aquel' y por ahí al mismo jugador lo vieron 4 lugares distintos, yo por lo menos no le doy trascendencia, yo confió en el jugador y creo que lo mejor del fútbol es el jugador y estoy a muerte con ellos. Estoy a muerte con nosotros, yo el domingo a la noche no pude dormir, como le dije a los jugadores, a mi no me importa que perdamos el partido, que nos ganen si no que lo perdamos nosotros, si un equipo te supera bien el fútbol es así, pero si nosotros lo perdemos teniéndolo controlado y se nos escapa de las manos me duele muchísimo, yo el domingo a la noche y hasta el lunes no dormí, yo vivo el fútbol de esa manera y no me entraba en la cabeza, recién ahora me estoy recuperando, tratando de salir y que ellos salgan adelante contra Loreto y le hagamos 6 goles si es posible y que los 3 puntos queden aquí para comenzar la nueva semana de mejor animo."
Faltan 5 fechas, por allí Estudiantes esta un poco lejos, pero la ilusión de entrar en la liguilla no se pierde…
“Estamos a 6 puntos, a lo mejor vos ganas 3 o 4 partidos y no los alcanzas porque los otros ganaron, o lo mejor vos ganas 2 y los demás no ganaron, en el cuerpo técnico estamos convencidos de que entramos en la liguilla. Estudiante intenta jugar bien, siempre digo que los equipos que intentan jugar bien a veces ganan y generalmente vamos a intentar ganarle al rival y no meternos atrás y quien te dice que podamos dar una sorpresita.”


Entrevista: Daniel Carranza – Provincia Deportiva.

Fuente: www.estudiantes.org.ar

De vuelta al trabajo De vuelta al trabajo Reviewed by Fútbol SdE on octubre 15, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.